Deportes

Djokovic, imparable, gana Struff, y se enfrentará a Carreño en octavos

Djokovic, imparable, gana Struff, y se enfrentará a Carreño en octavos

Coric elimina a Tsitsipas y da la gran sorpresa de la madrugada

El joven croata Borna Coric, vigésimo séptimo cabeza de serie, dio la gran sorpresa en el Abierto de Estados Unidos al vencer esta madrugada por 6-7 (2), 6-4, 4-6, 7-5 y 7-6 (4), al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, y pasar a los octavos de final.

El próximo rival de Coric, de 23 años, número 32 del mundo, será el australiano Jordan Thompson, quien alcanzó por primera vez los octavos de final del Abierto y de un Grand Slam, al vencer por 7-5, 6-4 y 6-1 al kazajo Mikhail Kukushkin.

Coric, que había el perdido el único duelo que tuvo anteriormente con Tsitsipas, remontó seis pelotas de partido, tres consecutivas en el noveno juego del cuarto set, al hacer cuatro tantos consecutivos, y otras dos en el décimo cuando le hizo el 'break' al tenista griego para forzar el empate (5-5) y luego completar con dos juegos más la racha de 4-0, que le dio el 7-5.

Ahí estuvo la clave del partido porque luego Tsitsipas ya no pudo romperle más el saque a Coric, crecido moral y físicamente. Además, fue mejor también en los tantos decisivos del definitivo 'tie-break', que siempre dominó con parciales de 2-0, 4-2 y 6-3 para disponer de tres pelotas de partido.

No pudo ganarlo con la primera pero sí con la segunda al cometer Tsitsipas un error no forzado, después de cuatro horas y 36 minutos de acción.

Djokovic se enfrentará a Carreño

Nada detiene al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que volvió a dar este viernes otra exhibición de gran tenis al vencer en tres parciales seguidos de 6-3, 6-3 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff, vigésimo octavo cabeza de serie, y logró el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, de 33 años, que se mantiene invicto en lo que va de temporada con marca de 26-0, apenas necesitó una hora y 42 minutos para estar por decimotercera vez consecutiva entre los 16 mejores del Abierto.

El próximo rival de Djokovic será el español Pablo Carreño, vigésimo cabeza de serie, que logró el pase a los octavos de final después de vencer también en tres sets seguidos, 6-4, 6-3 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis, número 65 del mundo.

Carreño, de 29 años, que logró por segunda vez el pase a los octavos del Abierto, después que en el 2017 alcanzó las semifinales, su mejor clasificación en un torneo de Grand Slam, se enfrentará a Djokovic por cuarta vez con ventaja de 3-0 para el número uno del mundo.

Ver los comentarios