Deportes

Diego Costa es baja por una "trombosis espontánea", una de las posibles secuelas del Covid 19

Diego Costa es baja por una

Diego Costa no estará a disposición de Simeone este miércoles en el partido frente al Lokomotiv de Moscú. Al delantero del Atlético, que reapareció el sábado frente al Barcelona después de estar un mes fuera de competición por una lesión muscular, se le ha diagnosticado una "trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha".

El jugador de Lagarto se sometió a diversas pruebas en la Clínica Universidad de Navarra debido a unas molestias en la pierna derecha. Según el comunicado del club rojiblanco, la nueva dolencia, que le tendrá cerca de otro mes apartado del equipo "no tiene relación con traumatismo ni lesión previa".

Sin embargo, la trombosis venosa profunda, así como otros problemas referidos a la coagulación de la sangre, ha sido identificada en varios estudios como una de las secuelas habituales en pacientes que han sufrido la Covid 19. Hay que recordar que Diego Costa dio positivo en coronavirus el pasado 3 de septiembre junto a Santiago Arias.

Siete bajas

La baja del delantero hispano-brasileño se une a las de Luis Suárez y Lucas Torreira, por Covid-19; Héctor Herrera y Manu Sánchez, que se pierden su segundo choque por sendas lesiones musculares; Sime Vrsaljko, que aún no se ha estrenado este curso por una artroscopia en la rodilla izquierda; y Geoffrey Kondogbia, que no está inscrito para jugar la Liga de Campeones.

Sin Costa ni Luis Suárez, la responsabilidad ofensiva recaerá en Joao Félix, a quien Simeone pensaba dar descanso, para conseguir los tres puntos que acerquen al Atlético a los octavos de final de la Champions.