Deportes

Diecisiete partidos invicto

Diecisiete partidos invicto

La derrota ante el Mallorca, el 19 de octubre, significó el cambio de Zidane aplicado al grupo; desde entonces

El Real Madrid revolucionado por Zidane lleva diecisiete partidos invicto. La derrota de Mallorca, 1-0, el 19 de octubre, provocó una reacción interna en el ideario del técnico que trasladó al equipo. Había que defender con disciplina. Quien no hiciera la presión, no jugaría.

Muchos futbolisas cambiaron el chip. El Real Madrid no pierde desde entonces. Suma diecisiete encuentros invicto entre Liga, Champions y Supercopa. Tres meses sin perder en una dinámica que comenzó con el 0-1 al Galatasaray en un duelo clave para continuar en la Copa de Europa.

Desde la derrota de Mallorca, el 19 de octubre, el Real Madrid ha ganado once partidos y ha empatado seis, con 38 goles a favor y 8 en contra

En estos diecisiete envites ha marcado 38 goles y ha recibido 8, con once victorias y seis empates, fruto de la exigencia de una disciplina defensiva que pone todavía más en valor en valor la cantidad de dianas conseguidas por mediocampistas y defensores, hombres que suben al ataque aunque tienen la misión prioritaria de presionar y robar el balón al contrario.

Los delanteros de Zidane han anotado 28 tantos, los centrocampistas suman 18 y los defensas, 8. El ataque acumula 28 por 26 de las otras dos líneas del conjunto. Es un dato relevante de la búsqueda del acierto por todas las fórmulas, con incursiones y disparos de los mediocampistas (cinco tantos de Modric, cuatro de Casemiro, cuatro de Kroos, dos de Valverde) y con remates aéreos de Ramos, Casemiro y Varane.