Deportes

Descalifican a un piloto por usar a un impostor en una carrera virtual

Descalifican a un piloto por usar a un impostor en una carrera virtual

El piloto castigado había terminado tercero después de que el jugador profesional de e-sports corriera por él

El piloto de Audi Fórmula E, Daniel Abt, fue descalificado y multado con el pago de 10.000 euros a una organización benéfica, por emplear a un jugador profesional de e-sports para que compitiese bajo su nombre en una carrera virtual oficial.

El alemán, que se disculpó por «haber pedido ayuda externa», también fue despojado de todos los puntos ganados hasta la fecha en el campeonato virtual 'Race at Home Challenge' que reune a los pilotos que usan simuladores de forma remota.

«No me lo tomé tan en serio como debería», reconoció el joven de 27 años, aceptando el castigo por mala conducta deportiva. «Lamento especialmente esto porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de la Fórmula E. Soy consciente de que mi ofensa tiene un regusto amargo, pero nunca fue con mala intención».

El profesional de los e-sports al que recurrió Abt fue Lorenz Hoerzing, también fue descalificado de todas las rondas futuras de la competición 'Challenge Grid'.

Las sospechas de Vandoorne

La carrera de 15 vueltas alrededor de una pista virtual de Berlín Tempelhof fue ganada por el británico Oliver Rowland para Nissan e.dams con el belga Stoffel Vandoorne segundo para Mercedes.

Vandoorne había dejado claro en su transmisión de Twitch durante la carrera que sospechaba que alguien más conducía bajo el nombre de Abt y pretendía ser él. De hecho, se pudo ver a Vandoorne llamando al móvil de Abt, pero no respondió. Fue respaldado por Jean-Eric Vergne, dos veces campeón en la vida real.

«Por favor, pídale a Daniel Abt que ponga su Zoom la próxima vez que conduzca, porque como Stoffel dijo, estoy bastante seguro de que no estaba», dijo el francés.

Abt, que no había aparecido en el podio virtual en ninguna de las carreras anteriores, no apareció en las entrevistas en línea posteriores a la carrera.

Sin embargo, el líder de la Fórmula E en la vida real, Antonio Félix da Costa, parecía menos preocupado. «Es solo un juego, muchachos. Todos conocemos a Daniel como un tipo divertido y un bromista ...», comentó el portugués en Twitter.

La Fórmula E no explicó cómo había sucedido el engaño, pero el sitio web the-race.com, que organiza una serie popular de carreras virtuales con Torque Esports, dijo que entendía que los organizadores habían hecho referencias cruzadas a las direcciones IP de los competidores. Se dieron cuenta de que Abt, que había calificado en segundo lugar, no podría haber estado al volante.

La serie de deportes electrónicos cuenta con pilotos de la Fórmula E que compiten desde sus hogares y tiene como objetivo proporcionar algo de acción para los aficionados durante el parón en la vida real debido a la pandemia de COVID-19.