Deportes

De como las hamburguesas convirtieron al modesto Stevenage en una potencia mundial

De como las hamburguesas convirtieron al modesto Stevenage en una potencia mundial

Gracias a las recomenpensas de Burger King, miles de jugadores del FIFA eligen a este club y fichan par él a todos los cracks

Probablemente, al aficionado europeo al fútbol no le suene de nada el Stevenage Football Club. Quizá solo los hinchas ingleses más versados puedan identificar a este club de la 'English Football League Two', la cuarta categoría de la liga inglesa. ¿Por qué entonces este modesto club británico llegó a ser el más empleado en el 'modo carrera' del popular videojuego 'FIFA'?

La respuesta a esta pregunta la tiene Burger King, la cadena de restaurantes de comida rápida, que hace un par de temporadas apostó por convertirse en su patrocinador principal. Una original decisión que en realidad no perseguía lograr visibilidad y repercusión en el fútbol real, sino más bien en el virtual.

La empresa de hamburguesas se dio cuenta de que pese a estar en lo más profundo de la cuarta división del fútbol inglés, compartía presencia en el videojuego de fútbol más jugado del mundo con las mayores potencias de este deporte. Con su patrocinio, su logotipo aparecería en el 'FIFA', donde las equipaciones son las de la vida real.

Pero, ¿como conseguir que los jugadores vieran a su equipo? Premiando cada gol del Stevenage compartido en las redes sociales con jugosas recompensas. Y ahí se disparó la locura: los usuarios comenzaron a fichar a los mejores jugadores del mundo (virtuales) para ponerles la camiseta con el logo de Burger King y alcanzar los retos propuestos y con ellos, los premios.

Eso tuvo sus consecuencias en el propio universo virtual del videojuego, donde el Stevenage se convirtió en el equipo más usado en el modo carrera y llegó a ser una potencia mundial que levantaba, con una plantilla de ensueño, los títulos más deseados.

Pero es que todo ello ha tenido también su reflejo en la vida real, donde el Stevenage Football Club ha conseguido, por primera vez en su historia, agotar las camisetas que ha puesto a la venta.

Ver los comentarios