Deportes

Cultural Leonesa, la excepción en plena ola de ERTEs

Cultural Leonesa, la excepción en plena ola de ERTEs

El club de Segunda B anuncia un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico para que se rebajen los salarios y evita la presentación de un expediente

Mientras los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se han disparado en los últimos días entre los clubes de Segunda división B debido a la pandemia de coronavirus, la Cultural y Deportiva Leonesa ha anunciado este sábado que ha alcanzado un acuerdo con los jugadores y cuerpo técnico de su primera plantilla para rebajar sus salarios "y poder afrontar así unidos las dificultades que el actual escenario inflige", ha explicado la entidad en un comunicado.

"Club, plantilla deportiva y técnicos han trabajado en equipo para asumir juntos, desde la solidaridad y la responsabilidad, las potenciales dificultades que esta terrible situación pueda generar a la viabilidad de la entidad", añade la Cultural Leonesa, equipo que esta temporada eliminó al Atlético de Madrid en la Copa del Rey. "El acuerdo alcanzado, en ningún caso subsanaría las pérdidas asumidas por la Cultural en caso de que no se pudiera completar la temporada, pero ayudaría en alguna medida a mitigar el impacto", explica.

La Cultural Leonesa ha expresado su orgullo "por los valores humanos demostrados por sus jugadores y técnicos. Profesionales que, desde el máximo compromiso, han mostrado siempre su mejor disposición, y su total entrega para colaborar con el club. No podemos más que celebrar el espíritu de compromiso frente a la difícil realidad del momento".