Deportes

Cuándo es el sorteo de octavos de Champions League: Día, hora y equipos

Cuándo es el sorteo de octavos de Champions League: Día, hora y equipos

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019/2020 se celebra el próximo lunes 16 de diciembre a partir de las 12.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Equipos clasificados para octavos

En el sorteo estarán los 16 equipos clasificados (primeros y segundos de cada grupo). Tras la primera fase, que finaliza esta jornada con los partidos del martes 10 y miércoles 11, los conjuntos que ya están clasificados para el sorteo son: FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Munich, Juventus, Manchester City, PSG, Tottenham, Leipzig, Liverpool, Nápoles, Dortmund, Lyon, Valencia y Chelsea.

¿Cómo funciona el sorteo de octavos de la Champions?

Los conjuntos clasificados como cabezas de serie jugarán en casa los partidos de vuelta. Así mismo, y como es habitual, en los octavos de final de la Champions League los equipos de un mismo país no podrán enfrentarse entre sí.

Cuándo se juegan los partidos de octavos de final

Una vez se conozcan los cruces, quedará por ver qué día se disputa cada duelo. Los partidos de ida están programados para los días 18, 19, 25 y 26 de febrero mientras que los partidos de vuelta se disputarán los días 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Además, todos los partidos se jugarán a las 21.00 horas, dejando atrás el doble turno horario de la fase de grupos.