Deportes

Cristiano se baja el sueldo casi 4 millones

Cristiano se baja el sueldo casi 4 millones

La estrella portuguesa de la Juventus habría aceptado una rebaja salarial de casi el 12 por ciento

Los futbolistas, habitualmente recluídos en su burbuja, comienzan a tomar conciencia de la amenaza del coronavirus, no solo a nivel sanitario sino también de impacto económico en los clubes para los que trabajan. Así, comienzan a cerrarse los acuerdos en diferentes equipos para bajarse sueldos y facilitar así la viabilidad de los clubes ante las fuertes pérdidas que van a sufrir al estar parados los campeonatos.

«Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario», ha reconocido recientemente Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich, en declaraciones a la prensa alemana.

«El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad», añadió.

Según publica el periódico deportivo italiano 'Tuttosport', la Juventus de Turín también negocia con sus futbolistas rebajas en sus salarios, y Cristiano Ronaldo ya habría aceptado una importante rebaja en su salario mientras dure la crisis del coronavirus: un recorte de 3,8 millones de euros sobre su ficha de 31 millones.

No es el primer gesto de Cristiano Ronaldo, que durante esta pasada semana hizo una importante donación junto a su representante y compatriota Jorge Mendes: dos unidades de cuidados intensivos para el Hospital de Santa María de Lisboa y una sala equipada con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores en el hospital de Santo Antonio de Oporto, por un valor total de un millón de euros.