Deportes

Courtois y el resto de señalados de la debacle en París

Courtois y el resto de señalados de la debacle en París

Con Keylor en la otra portería, el belga falló en el 1-0 y dejó más dudas sobre su elección como titular indiscutible

Crónica: Di María tumba a un Real Madrid difunto

Zidane defiende a Courtois: «No hay que señalar a nadie»

Zinedine Zidane encajó su derrota más dura como entrenador en la Liga de Campeones, la quinta en 34 partidos, un 3-0 infligido por el PSG en el Parque de los Príncipes, con una diferencia del marcador que nunca había recibido y que el Real Madrid llevaba sin sufrir a domicilio desde el 24 de abril de 2013 ante el Borussia Dortmund.

Desde aquellos cuatro goles de Robert Lewandowski en la ida de las semifinales de la edición 2012/13 de la Liga de Campeones (4-1), el Real Madrid no perdía por tres goles de diferencia de visitante.

Sí había sufrido goleadas por tres tantos en sus dos últimos partidos de local en la Liga de Campeones, con Santiago Solari en el banquillo, un 0-3 frente al CSKA en la última jornada de la fase de grupos y el 1-4 ante el Ajax que propició la eliminación en octavos de final.

Este nuevo fiasco lleva la firma implícita de varios jugadores del equipo blanco. Ninguno de los catorce que jugaron estuvo a la altura, pero la afición y los medios tienen claro quienes son los principales culpables.

Courtois

La designación de Courtois como dueño absoluto de la portería blanca provocó la salida de Keylor Navas, ayer rival, en el penúltimo día del mercado. Aún está por ver el acierto de esa decisión. Courtois está lejos del nivel que se le presupone al guardameta del Real Madrid. Pocos dudan de su calidad, pero sí de su estado de forma. El belga es el principal señalado por la debacle en el Parque de los Príncipes.

Varane y Militao

El dato es elocuente. El Madrid ha perdido los últimos cinco partidos de Champions en los que ha estado ausente Sergio Ramos: Juventus (1-3), CSKA (1-0), CSKA de nuevo (0-3), Ajax (1-4) y ahora PSG (0-3). Varane y Militao sufrieron en exceso ante el tridente B del PSG (no estaban ni Neymar, ni Cavani ni Mbappé). Blandos y sin el carácter necesario para hacer frente a un partido que se complicó en exceso desde muy pronto.

Hazard

Al belga aún no se le exige por el poco tiempo que lleva en el equipo y por haber lesionado, como quien dice, hasta hace dos días. Pero aún así, el Hazard que se ha visto hasta ahora está muy lejos del jugador deslumbrante del Chelsea. El madridismo confía en que un Hazard en forma se eche sobre los hombros la responsabilidad de recuperar al equipo.

Carvajal

Su banda fue el agujero perfecto por el que el PSG dirigió la mayor parte de los ataques. Bernat brilló como nunca, y si lo hizo fue por el mañ partido de Carvajal. El lateral

Kroos

La plaga de lesiones y la despoblación en el centro del campo le dejan como líder blanco en esa franja. Pero en el Parque de los Príncipes naufragó. Muy desafortunado en el pase y agobiado por la presión, cuajó un mal partido cuando debía dar la cara.