Deportes

Conor McGregor regresa por todo lo alto: noquea a Cerrone en solo 40 segundos

Conor McGregor regresa por todo lo alto: noquea a Cerrone en solo 40 segundos

La superestrella irlandesa conectó una potente patada alta en el rostro del estadounidense para hacerse con la victoria por KO técnico en el primer asalto de la pelea estelar del UFC 246, que se disputó en el peso wélter (77 kilos)

Sobre las 6:20 de la mañana (hora española) se apagaron las luces del T-Mobile de Las Vegas y se proyectó un haz de luz tricolor con la bandera irlandesa. Era el momento más esperado. El regreso de Conor McGregor. Miles de sus seguidores abarrotaban las gradas. Y volvió por todo lo alto. El irlandés logró un KO técnico sobre una de las mayores leyendas en activo de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Donald Cerrone, en solo 40 segundos del primer asalto.

El combate, que se disputó en un peso poco habitual para el peleador de Dublín, el peso wélter (77,1 kilos), duró un suspiro, y dejó patente que hay un nuevo McGregor, más enfocado en el deporte y alejado de las polémicas extradeportivas.

Tras la épica presentación de la que habitualmente hace gala Bruce Buffer, llegó el momento de que dos de los mejores «strikers» (pegadores) de la competición midieran sus fuerzas. McGregor demostró una superioridad sorprendente y no permitió una ápice de duda a su rival.

Salió el irlandés a conectar con un directo según sonó la campana, que Cerrone esquivó, pero aprovechó McGregor para sacar una rodilla que era el primer golpe que impactaba. Ya no iba a dejar que escapase vivo. Rápidamente llegaron al «clinch», donde el irlandés lanzó cuatro golpes con el hombro que impactaron en la cara de Cerrone y le dejaron aturdido. «Esos golpes me hicieron realmente daño», dijo el estadounidense tras el combate.

Tras separarse del agarre, llegó el momento que define perfectamente la pelea: Cerrone lanzó una patada alta, su técnica favorita donde posee el récord de mayor número de KOs en la UFC, que McGregor supo defender y enseguida el irlandés realizó una contra con otra patada alta que, en este caso, sí que impactó de lleno en el mentón de Cerrone, dejándole prácticamente fuera del combate. Luego llegaron varios golpes de mano de McGregor hasta que el árbitro de la contienda, Herb Dean, dio por terminado el esperado combate, logranddo McGregor un regreso de ensueño y dejando claro que ha vuelto para quedarse.

Finalizada la batalla, el de Dublín ha apuntado que quiere continuar en esta división -fue campeón en peso pluma (66kg) y ligero (70kg)- por lo que podría apuntar hacia un combate frente a Jorge Masvidal (campeón cinturón BMF) o Kamaru Usman (actual campeón de la división del peso wélter). No obstante, el presidente de la UFC, Dana White, apuntó horas antes de la pelea que si McGregor ganaba a Cerrone estaría dispuesto a ofrecerle una revancha contra Khabib Nurmagomedov, si este vence en abril a Ferguson.