Deportes

Conchita Martínez, aislada en Doha tras dar positivo en coronavirus

Conchita Martínez, aislada en Doha tras dar positivo en coronavirus

Conchita Martínez, ex tenista y actual entrenadora de Garbiñe Muguruza, ha dado positivo en coronavirus a su llegada a Qatar y se encuentra aislada en Doha, mientras que la hispano-venezolana continúa preparándose para disputar el torneo WTA 500 de la próxima semana.

"Desafortunadamente, he dado positivo por coronavirus. Viajé con un PCR negativo el miércoles desde España pero en el test que me han hecho en Doha ha resultado positivo", desveló la propia Conchita en su cuenta de Twitter, donde agradece las palabras de apoyo recibidas.

Tras el diagnóstico fue trasladada desde el hotel oficial del torneo a otro complejo medicalizado, "donde estoy en cuarentena y observación", relata Conchita que seguirá "desarrollando mis funciones por videoconferencia y conectada permanentemente para dirigir a Garbiñe".

"Me encuentro bien, con síntomas leves, y en un par de días me repetirán el test", añade Conchita Martínez, quien se muestra esperanzada y desea que pronto pueda continuar la gira por Oriente Medio.

Mientras, Garbiñe deseó una pronta recuperación a Conchita y enseñó en redes sociales un fragmento de su práctica en la pista con su entrenadora observando desde el móvil.