Deportes

Comienza el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial

Comienza el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial

Joaquín Blanco y Joel Rodríguez liderarán la flota nacional que competirá en Portugal

El Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial femenino y masculino comenzará mañana, lunes 20 de mayo, en Porto, Portugal. La competición por el título continental se disputará en formato open, podrán participar deportistas de todas las naciones, y constará de seis días de competición, del lunes 20 al sábado 26, en los que están programadas un total de 12 regatas.

La clase Laser ha reunido a una flota de 329 embarcaciones de las cuales 24 competirán bajo pabellón español. En las clases olímpicas Laser Standard y Radial femenino España contará con diez participantes en cada una de ellas y en la la categoría Radial masculino habrá cuatro representantes nacionales.

Los canarios Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, integrantes del equipo preolímpico español, liderarán la flota nacional que competirá en Portugal. Junto a ellos estarán Món Cañellas, Guillermo Flores, Ramiro Foguet, Pere Ponseti, Jesús Rogel, Carlos Roselló, Matías Sabaté y Xavi Tous.

En la clase olímpica Laser Radial, las deportistas que representan a España son Fatima Reyes, Martina Reino, Cristina Pujol, Ángela Andugar, Aina Bauzá, Virginia Guillermo, Sheila Martínez, Laura Oliva, Ascensión Roca e Irene Rodríguez.

En cuanto al Radial Masculino, los Sub 21 Arturo Martínez, Gonzalo Pablos y Francisco Pérez compartirán protagonismo con el senior Alfredo Gómez.

El lunes 20 se disputarán las dos primeras regatas del Campeonato de Europa de Laser que se celebrará en Porto, Portugal, hasta el sábado 26. La organización ha programado dos regatas por día tanto en las tres jornadas de la fase clasificatoria como en las tres de la fase final.

Además esta misma semana se llevará a cabo en Hyeres, Francia, el Campeonato de Europa de Laser 4.7 con la participación de 40 jóvenes deportistas nacionales.