Deportes

Chiellini y el secreto de la derrota ante el Real Madrid en Cardiff

Chiellini y el secreto de la derrota ante el Real Madrid en Cardiff

El central de la Juventus explicó el desplome de los italianos en un partido que los blancos se llevaron por 4-1

Giorgio Chiellini, icónico central de la Juventus moderna, ha desvelado en una biografía algunos secretos de la final de la Champions League que su equipo disputó en Cardiff ante el Real Madrid cayendo por 4-1.

Los italianos plantaron cara a los de Zidane en la primera parte. Al gol de Cristiano Ronaldo que abrió el marcador respondió el cuadro de Turín con un tanto de Mandzukic, dejando todo abierto de cara a la segunda parte. Sin embargo, tras el paso por vestuarios el Madrid acabó aplastando y goleando a la Juve. Una debacle para la que Chiellini tiene una explicación muy clara.

«Se ha hablado mucho sobre Cardiff en la famosa final de la Champions League perdida contra el Real Madrid. Bueno, no pasó nada extraño. Solo estábamos cansados», explica. ¿Por qué habríamos dejado de luchar después de llegar al empate? ¿Para qué? No estábamos perdiendo 3-0 e incluso así no habría tenido sentido», añade.

El central desmintió que en el descanso hubiera una fuerte discusión en el vestuario de la Juventus: «Nada sensacional sucedió durante el descanso. Nadie se peleó. Perdimos porque estábamos exhaustos. Las finales siempre llegan demasiado tarde para nosotros. Estábamos extremadamente agotados después de la primera mitad, Mandzukic casi no podía caminar y Pjanic, igual. Ambos fueron tratados de la rodilla mientras el entrenador hablaba. Estábamos sin aliento. Nos dijimos que íbamos a volver. Fue 1-1, pero luego terminó dramáticamente».