Deportes

Certificado de la Calidad Cinegética Sostenible

Certificado de la Calidad Cinegética Sostenible

Dos universidades y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) realizan un estudio para conocer la opinión de los cazadores

La UIRCP de la Universidad de Córdoba, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) y la Universidad Complutense de Madrid están llevando a cabo un estudio para conocer la opinión del cazador acerca de la Certificación de la Gestión Cinegética Sostenible.

Varias comunidades autónomas han desarrollado marcas propias de calidad cinegética y caza natural para fomentar la gestión cinegética sostenible. Actualmente existe la propuesta de un estándar técnico desarrollada por una red de investigadores y científicos que permite certificar la gestión cinegética sostenible en los cotos españoles que voluntariamente sometan su gestión a una auditoría realizada por una entidad certificadora acreditada por ENAC.

Mediante esta encuesta pretendemos estudiar la opinión que los cazadores tienen acerca de cazar en un coto con un Certificado de Gestión Cinegética Sostenible, para poder entender la futura demanda que una caza certificada basada en una gestión cinegética sostenible puede tener en el sector.

Para ello necesitamos recopilar su opinión sobre los temas que se plantean en el cuestionario, al que los lectores pueden acceder pinchando en el enlace https://www.tickstat.com/EncuestaCazador, pegándolo en su navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome u otros) o simplemente escaneando este código QR adjunto desde su móvil.

El objetivo de este estudio es científico. Toda la información recogida será confidencial, se analizará de manera agregada y se mantendrá el carácter anónimo de cada respuesta. Para algún detalle adicional, puede ponerse contacto con nosotros en la siguiente dirección: [email protected]

Su colaboración es importante para oír la voz de los cazadores. Muchas gracias por su colaboración