Deportes

Carrerón y remontada de Sainz en un nuevo triunfo de Hamilton

Carrerón y remontada de Sainz en un nuevo triunfo de Hamilton

El español, que partía 13, acabó sexto y aguantó en las últimas diez vueltas el acoso y derribo de Ricciardo

Un safety car en la vuelta 20, después de que Antonio Giovinazzi se fuera a la grava, desbarató la carrera y la estrategia que todas las escuderías habían preparado. Lewis Hamilton, que el sábado solo pudo ser segundo, gano la carrera, la séptima de la temporada, al sexta de su carrera en Silverstone y la 80 en su trayectoria en la Fórmula 1. Carlos Sainz protagonizó una auténtico carrerón para acabar agónicamente en sexta posición tras partir el 13 en la parrilla de salida. Con el monólogo habitual de Mercedes, la emoción la ponía la pugna entre Red Bull y Ferrari. Bottas dominaba en Silverstone ante el acoso en las primeras vueltas de Hamilton. Aguantaba el finlandés, que aplacó las ansias del británico y entró en boxes (vuelta 17) para cambiar gomas y colocar medias. Estrategia perfecta a una parada más hasta que tres giros después se estrelló Giovaniazzi y mando a mazmorras a Bottas. Entró entonces Hamilton amparado por el safety car, colocó gomas duras y mantuvo la primera plaza. El finlandés veía cómo perdía el liderato e incluso las posibilidades de podio porque estaba abocado a realizar una parada más, algo de lo que quedaba liberado el ingles. El coche de seguridad también benefició a Carlos Sainz, que entró en garaje y salió séptimo, por delante de Landon Norris. El español había remontado seis posiciones.

Con Hamilton disparado hacia la séptima victoria de la temporada, que le permitiría afianzar el liderato del Mundial, la emoción estaba por detrás, en la lucha entre Leclerc y Verstappen. Adelantamientos continuos que impedían pestañear. Silverstone dictaba su ley sin demasiados contratiempos hasta que llegó una de las maniobras más controvertidas de la temporada. En su intento por adelantar a Verstappen, Vettel cometía un gran error de frenada llevándose por delante al holandés y arruinando la carrera de ambos. La maniobra del alemán conllevó diez segundos de sanción, algo poco trascendente teniendo en cuenta que los daños sufridos en su bólido le trasladaron a la última posición. Leclerc ya era tercero y Verstappen se colocaba quinto.

Dominaba la carrera Hamilton y Bottas aguantaba estoicamente y mantenía los 18 segundos de diferencia con Leclerc, aumentando progresivamente la diferencia con el Ferrari, lo que podía provocar que saliera por delante del piloto francés tras su última parada. Por detrás, Daniel Ricciardo seguía el rebufo de Sainz y trataba de arrebatarle la sexta posición. Entraba Raikkonen en el tramo final en la zona de puntos tras una gran actuación. A falta de ocho vueltas entró Bottas en boxes, con ventaja más que suficiente para salir por delante y mantener la segunda posición con los neumáticos blancos. Enseguida logró la vuelta rápida. Eternas tres últimas vueltas en las que Sainz peleó lo indecible para contener a Ricciardo, que con su Renault acosaba al español incansablemente. Más de diez vueltas aguantando con el cuchillo entre los dientes culminaron un carrerón del piloto de McLaren. Al final entró primero Hamilton, que también se llevó la vuelta rápida, seguido por Bottas. Leclerc completa el podio. Por detrás, Gasly, Verstappen y Carlos Sainz. Vettel, de nuevo la decepción.