Deportes

Carolina Marín y Sandra Sánchez, protagonistas del Tour Universo Mujer virtual

Carolina Marín y Sandra Sánchez, protagonistas del Tour Universo Mujer virtual

La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, la campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez y la futbolista Amanda Sampedro participarán en el Tour Universo Mujer, que estrena versión digital y se celebrará los fines de semana del 20 y 27 de junio y 4 de julio a través de Teledeporte y canales digitales.

El Tour Universo Mujer contará con la participación de deportistas de élite que dirigirán entrenamientos, abordarán retos y participarán en foros sobre diferentes disciplinas y competiciones femeninas, pero en su decimoctava parada no aterrizará en una ciudad debido a los nuevos hábitos tras la pandemia del covid-19.

Ante este nuevo escenario, el programa integrado en 'Universo Mujer', del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, ha adaptado su proyecto a nuevo formato audiovisual y digital.

Se mantiene el objetivo de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos, pero se adapta su formato para poder desarrollarlo de manera digital. Este nuevo evento online pretende proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

Durante tres fines de semana consecutivos, 20 y 27 de junio y 4 de julio, grandes nombres del deporte femenino como Carolina Marín (bádminton), Sandra Sánchez (karate), Amanda Sampedro (fútbol), Eva Moral (triatlón), Teresa Díaz (esgrima), Desiré Vila (atletismo) y Silvia Arderius (balonmano), entre otras, dirigirán entrenamientos, abordarán retos, participarán en foros y compartirán experiencias en el mundo del fitness o del "lifestyle" junto a referentes en estas disciplinas.

El Tour Universo Mujer será emitido a través de sus canales digitales habituales y del canal temático de deportes de RTVE, Teledeporte, en tres capítulos donde tendrán cabida las diferentes competiciones femeninas de las 16 Federaciones que impulsa Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, atletismo, hockey, kárate, surf, tenis de mesa, atletismo, boxeo y deportes de hielo.