Deportes

Carlos Sainz responde a las bromas por la mala temporada de Ferrari

Carlos Sainz responde a las bromas por la mala temporada de Ferrari

El piloto español confía en recuperar sensaciones en el Gran Premio de Portugal de este fin de semana

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Portugal. En Portimao, Carlos Sainz tratará de recuperar sensaciones tras unas últimas carreras en las que las cosas no han ido según lo esperado. Así, preguntado sobre la posibilidad de volver al podio, como aquel segundo puesto en Hungría, el piloto español dijo lo siguiente: "El coche que llevó Lando en Nürburgring es prácticamente el mismo con el que hemos empezado el año, y diría que no va mal porque estuvo luchando por la cuarta plaza, así que incluso sin mejoras el coche nos permite luchar por cosas, a pesar de que Renault haya ido mejor últimamente".

Sobre el trabajo llevado a cabo en las últimas semanas de cara a revertir la situación, Sainz dijo: "Hemos tenido unas semanas con mucho análisis y aprendizaje. Hemos aprendido que algunas piezas de Nürburgring funcionaron y otras no. A este circuito hemos traído las piezas que han funcionado. Dentro de los paquetes que probamos hay muchas piezas, y algunas nos han funcionado y otras no, de tal modo que afectan al coche entero. No puedo dar más detalles, de si nos quedaremos con las piezas probadas recientemente o no. El tema es que un F1 es muy complejo y si una pieza del paquete falla, hace que el resto del coche falle. Hay que tener mucho cuidado".

Sin embargo, más allá del Mundial de Fórmula 1 que se está ahora disputando, Sainz tiene en el horizonte la temporada que viene, cuando se subirá a los mandos de un Ferrari. No obstante, los malos resultados de la 'Scuderia' están vertiendo ciertas dudas sobre el porvenir del español allí. Por eso, cuando Sainz fue preguntado al respecto, sobre las bromas que se hacen, respondió lo siguiente: "Me lo estoy tomando muy con calma. Hay bromas aquí y allá, bromas en las redes sociales, bromas en todas partes, pero no estoy preocupado, no me lo tomo muy en serio. Me lo tomo con humor. Ojalá sea yo el que se ría por última vez el año que viene. Veremos".

La pregunta no estaba mal tirada, dado que más allá de los comentarios de los aficionados al Gran Circo, dentro del mismo se han hecho algunos comentarios sobre el rendimiento de Ferrari. Mismamente, su compañero en McLaren, Lando Norris, bromeó sobre el asunto de cara a lo que se viene: "¿Si voy a echar de menos a Sainz? Todavía lo veré por ahí. Cuando lo pase en la pista puedo saludarlo". Más allá de la broma, Sainz y Norris tienen muy buena relación, motivo por el cual el español le restó importancia: "Tengo la piel gruesa. Soy tranquilo, acepto los chistes, y cuando puedo, respondo a las bromas".

Ver los comentarios