Deportes

Carlos Coello se reencuentra en el Lumpinee

Carlos Coello se reencuentra en el Lumpinee

El luchador gaditano, tricampeón mundial, regresa a la senda de la victoria con un gran KO en el estadio más prestigioso del mundo del muay thai

La naturaleza de un gran campeón se escruta cuando, tras una caída, regresa derrochando sus mejores virtudes. El pasado agosto, Carlos Coello (Cádiz, 1990), tricampeón mundial, tuvo que saborear el amargo sabor de la derrota. Pero no fue un tropiezo cualquiera, sino ante su gente, en el Estadio Ramón de Carranza y luchando por adquirir un nuevo cetro planetario. Cayó con un KO fulminante por una técnica de codo en giro ante el prodigio francés Daren Rolland. Pero la historia no podía quedar ahí. Tocaba levantarse. Así lo ha hecho.

[Vea la entrevista a Namsaknoi, una leyenda del muay thai]

El peleador gaditano ha regresado a la senda de la victoria por la puerta grande, en el Estadio Lumpinee de Bangkok, en Tailandia. Coello venció por un tremendo KO en el tercer asalto en la meca del muay thai tras una espectacular rodilla al estómago de su contrincante, dejando boquiabierto al recinto, donde las mejores estrellas del arte marcial tailandés dan rienda suelta a sus habilidades.

En la esquina contraria tenía al luchador local Tawanchai Rachanon, un contendiente zurdo de un prestigioso gimnasio que cuenta con grandes estrellas de la pelea como Pensenlek o Tanonchai. Coello afrontaba su séptimo combate en el Lumpinee tras dos años sin pisar su lona. En un combate televisado en todo el planeta, tras un asalto de tanteo, el gaditano empezó con la lucha cuerpo a cuerpo, imprimiendo fortaleza en su trabajo, cruzando duros golpes.

Cuando el tercer asalto tocaba a su fin, con el estadio en pie debido a la intensidad del combate, un golpe de mano fue respondido con una rodilla a la altura del estómago, enviando a Tawanchai al tapiz sin tiempo para reaccionar, logrando la ovación cerrada de un Lumpinee que ha vivido el reencuentro de uno de los luchadores más internacionales de nuestro país.