Deportes

Cargas policiales y gases lacrimógenos en el velatorio de Maradona

Cargas policiales y gases lacrimógenos en el velatorio de Maradona

El féretro ha tenido que ser trasladado de zona en la Casa Rosada y el velatorio ha quedado temporalmente suspendido

El féretro con los restos de Diego Armando Maradona ha sido retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada, en Buenos Aires, por los incidentes que se han producido en las inmediaciones del edificio y el ingreso descontrolado de personas a la sede del Gobierno. El féretro y los familiares de Maradona han pasado a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se ha interrumpido.

El velatorio, que debía finalizar a las 16.00, hora local en Buenos Aires (20.00, hora española), se ha extendido tres horas más por los incidentes que comenzaron a producirse en las inmediaciones, cuando la Policía empezó a impedir el acceso a la fila de ingreso al velatorio. Varias personas saltaron las vallas de la Casa Rosada y entraron en ella. Los agentes han utilizado gases lacrimógenos para controlar la situación.

El principal conflicto ocurrió en la esquina de Avenida de Mayo con 9 de Julio, y se originó cuando los policías anunciaron el cierre de las distintas colas, debido a la gran congestión. Cuando quedaba poco para el final del velatorio, aún había miles de personas en los alrededores de la Casa Rosada: se vislumbraron carreras, gritos y empujones. Además, varios hombres derribaron vallas para intentar alcanzar las filas de acceso. También arrojaron botellas y piedras a la Policía, que respondió con el disparo de balas de goma al aire y el uso de gases lacrimógenos en aerosol.

Como resultado de los incidentes, algunas personas han sido retenidas por efectivos policiales y otras han tenido que ser asistidas por médicos, aunque no hay constancia de heridos. Camiones de agua y policías a bordo de motocicletas circulan en estos momentos por la Avenida 9 de Julio para evitar más incidentes.

«El cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá a las 17.00 horas desde la Casa Rosada y transitará por la Avenida 9 de Julio hasta la subida de la Autopista 25 de Mayo para que las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós», ha informado Presidencia a través de un comunicado.

Ver los comentarios