Deportes

Cádiz, sede del evento español de Sail GP durante dos años

Cádiz, sede del evento español de Sail GP durante dos años

El Spain Grand Prix Andalucía se celebrará los días 9 y 10 de octubre de 2021

SailGP, el campeonato internacional de catamaranes voladores anuncia hoy que desembarcará por primera vez en España, y lo hará en la capital gaditana, los días 9 y 10 de octubre de 2021, cerrando así su etapa europea. Saint-Tropez, aclamada anfitriona de prestigiosas competiciones de vela, también anuncia hoy que albergará el quinto evento de SailGP, France Grand Prix | Saint-Tropez, los días 11 y 12 de septiembre. Estas dos nuevas sedes amplían una temporada que contará con nueve eventos, siete de los cuales ya han sido anunciados.

Con el anuncio de Cádiz, la liga asegura una prueba en España tras un proceso de selección en el que se han valorado un total de cinco ciudades candidatas, incluyendo Barcelona, Ibiza, Lanzarote y Valencia.

El Director General de SailGP, Sir Russell Coutts, dijo: "El anuncio de dos nuevas sedes y el proceso de selección que se ha llevado a cabo en España muestra que las ciudades están reconociendo los beneficios económicos y la audiencia global que supone albergar un Gran Premio de SailGP.Tanto la bahía de Cádiz como la Riviera francesa proporcionarán un escenario perfecto para las espectaculares regatas costeras, bajo el emocionante formato de “stadium racing”. Con nueve eventos previstos, de los cuales siete ya han sido anunciados y con ocho equipos nacionales enormemente competitivos, auguramos una inigualable y emocionante segunda temporada de SailGP".

Según la directiva de SailGP se han tenido en cuenta muchas variables a la hora de elegir la sede en España: “La bahía de Cádiz ofrece unas condiciones únicas para la navegación de este tipo de embarcaciones y las condiciones climáticas en octubre son magníficas para el turismo. Nuestro compromiso es ofrecer un gran evento, no sólo para la ciudad, sino para toda Andalucía y España. Sin duda, el primer Gran Premio de SailGP en nuestro país será un espectáculo que atraerá el turismo y contribuirá a la recuperación económica durante los próximos años. El proceso de selección no ha sido fácil, pues todas las ciudades han presentado candidaturas muy atractivas”.

La cita andaluza contará con el apoyo de las principales administraciones regionales y locales, entre las que destacan la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, que prestará su apoyo tanto al evento en España, como al equipo español de SailGP, cuyo catamarán, el “F50 Victoria”, lucirá el logotipo de Andalucía alrededor del mundo a lo largo de toda la temporada.

El Spain Grand Prix Andalucía se celebrará los días 9 y 10 de octubre durante el puente de la Hispanidad, reforzando de esta manera el atractivo turístico de la capital gaditana durante esas fechas.

El calendario de competición ya anunciado cuenta con las siguientes citas en 2021:

Bermuda Grand Prix 24 y 25 de abril

Italy Grand Prix 5 y 6 de junio

Great Britain Grand Prix 17 y 18 de julio

Denmark Grand Prix 20 y 21 de agosto

France Grand Prix 11 y 12 de septiembre

Spain Grand Prix 9 y 10 de octubre

El próximo mes de enero, SailGP tiene previsto anunciar el resto de Grandes Premios de la segunda temporada, habiendo ya confirmado San Francisco (EE. UU.) como sede de la Gran Final en abril 2022.

Ver los comentarios