Deportes

Cabrera-Bello y Rahm se asoman al infierno del US Open

Cabrera-Bello y Rahm se asoman al infierno del US Open

Y de pronto el agradable paseo por el campo de ayer se tornó en el infierno. El viento y las posiciones de bandera complicadas dieron la dimensión más real de Winged Foot durante la segunda jornada del US Open. Dos días de competición que solo dejan a seis supervivientes por debajo del par del campo, de los 21 iniciales tras los 18 hoyos.

En el segundo día de competición solo hubo tres vueltas bajo par, el -2 de Bryson de Chambeau fue el mejor resultado entregado en la ronda del viernes y el norteamericano Patrick Reed con -4 es el líder del torneo tras los primeros dos días. Las USGA se frota, orgullosa, las manos en la antesala de lo que podría ser un dantesco fin de semana, donde competirán solo los jugadores que pasaron el corte establecido finalmente en +6.

Fuera del torneo ya se quedaron Tiger Woods (+11), Jordan Spieth (+14), Phil Mickelson (+13) Morikawa (+7), Kaymer, Woodland (+8) o Justin Rose (+8) y los españoles Adrian Otaegui con +10, el joven amateur Eduard Roseaud con +21. Sergio García, con un +15 vuelve a reflejar el alarmante estado del juego corto del español.

Sin embargo la cara positiva de la jornada fue para Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm, metidos en el fin de semana del segundo major del año con plenas opciones para soñar con todo. Cabrera-Bello fue el protagonista de un recital con el putter en los rapidísimos greenes a más de 12 pies de velocidad.

De momento su valiosa tarjeta del par del campo le deja en tercera posición con -2 a solo dos del líder del torneo. Por su parte, Jon Rahm terminó con sensaciones encontradas, una vuelta de +2, tras una remontada final con dos birdies a falta del último hoyo, el par cinco más asequible de todo el campo con viento a favor, pero el US Open te golpea cuando menos lo esperas y el bogey final fue un duro mazazo.

Sin embargo, Rahm encontraría el consuelo a lo largo de la tarde en los abultados resultados de sus compañeros, que dejan su tarjeta acumulada de +1 en el puesto 12º, a solo cinco golpes de Patrick Reed aún con 36 hoyos por jugar. Inmejorable situación para que cualquiera de los dos españoles supervivientes inicien su asalto a su primer major, durante un fin de semana que podría ser histórico para el deporte español.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Coronavirus
  • En directo, 19ª etapa del Tour: Bourg en Bresse - Champagnole
  • Masters 1.000 de Roma, en directo: Nadal - Lajovic