Deportes

Bruno Hortelano vuelve a ganar

Bruno Hortelano vuelve a ganar

El atleta español se impone en la final de los 60 metros lisos (6,83) en una prueba universitaria en Estados Unidos

El regreso de Bruno Hortelano a la competición después del grave accidente de tráfico que sufrió en 2016 no está siendo sencillo, pero poco a poco se le ve con mejores sensaciones sobre la pista y el triunfo en la final de 60 metros en el «Cornell Greg Page Relays» es una buena muestra de esa recuperación.

El español, que se encuentra entrenando junto a su entrenador en Estados Unidos, ha mostrado la progresión en este certamen en el que, aún lejos de su mejor marca, ha batido a todos sus rivales. En semifinales, el español paró el crono en 6,82 y en la final lo hizo una centésima más lento.

Es una de las primeras puestas en escena de Hortelano en la temporada que comienza, en la que se vislumbran los Juegos Olímpicos al final del camino. Tokio 2020 ha sido una pequeña obsesión para él durante todos estos meses de recuperación. Un acicate para seguir adelante. Cita en la que sueña con estar siempre que pueda regresar a su mejor nivel.

Ese con el que asombró en 2016, año en el que se proclamó campeón de Europa de 200 metros y en el que se codeó con los mejores en los Juegos de Río.