Deportes

«Britania», primer finalista de la Copa Prada

«Britania», primer finalista de la Copa Prada

INEOS debe decidir si enfrentarse al Luna Rossa el domingo o proponer que se elimine la regata, ya que el resultado no afectaría en nada

INEOS se mantiene invicto después de lo que probablemente fue la regata más reñida vista hasta ahora en los AC75, con 9 cambios de líder a lo largo de la emocionante manga contra el Luna Rossa.

Con ese resultado, el equipo de Sir Ben Ainslie ganó su quinta manga consecutiva en el "round Robin". Al finalizar con éxito la salida de la "regata fantasma" contra Amedican Magic, sumó 6 puntos, suficiente para clasificarse directamente a la final de la Copa Prada.

Luna Rossa ahora se enfrentará al American Magic, sin victorias aun en esta serie, en las semifinales que se disputarán al mejor de siete regatas a partir del 29 de enero para intentar enfrentarse al INEOS Team UK en la final de la Copa Prada del próximo mes.

El equipo de American Magic está reparando daños en el sistema electrónico de su embarcación "Patriot", que salió volando y chocó contra el agua antes de caer de costado el domingo pasado cuando ganaba su regata contra el equipo Luna Rossa.

El encuentro de ayer entre el INEOS y el Luna Rossa se retrasó después de que el patrón del equipo británico, Ben Ainslie, pidiera un retraso de 15 minutos debido a problemas con el cunningham, un control de la vela mayor.

El "Britannia" no mostró signos de debilidad incluso después de que la regata comenzara en el puerto de Waitemata en Auckland, donde perdió 10 segundos en la salida antes de encontrar su ritmo para asegurar la victoria por 33 segundos.

"Esa fue una regata para los fanáticos bastante impresionante. Fue genial participar en ... muchos cambios de liderazgo, proa con proa hasta la línea. Toda mi admiración para los regatistas de Luna Rossa por presionar en esta dura regata", agregó. Dijo Ainslie.

"Tuvimos algunos problemas ... nos faltaba uno de los ajustes clave para darle potencia del barco. Los muchachos hicieron un trabajo increíble llevándonos por el campo de regatas con mucha seguridad para obtener la victoria".

Luego, ambos equipos participaron en las "regatas fantasma" contra el American Magic, ausente debido a su avería.

INEOS debe decidir si volver a enfrentarse al Luna Rossa el domingo o proponer que se elimine la regata, ya que el resultado no afectaría en nada.

El ganador de la Copa Prada se enfrentará a los poseedores TNZ a partir del 6 de marzo.

Ver los comentarios