Deportes

Bombazo en Italia: la Juventus destituye a Sarri y sueña con Zidane

Bombazo en Italia: la Juventus destituye a Sarri y sueña con Zidane

El técnico francés aseguró ayer en rueda de prensa que seguirá en el Real Madrid, pero en Turín sueñan con convencerle

La eliminación de la Juventus de la Champions a manos del Olympique de Lyon ha encendido las alarmas en los despachos del Juventus Stadium. Tras caer el año pasado frente al Ajax, despedirse en octavos frente a un rival a priori inferior no entraba en los planes de nadie. Solo Cristiano rindió al nivel esperado y las miradas apuntan ahora en varias direcciones, y como suele habitual, se centran en el banquillo.

Así las cosas, este sábado la Juventus anunció la destitución de Maurizio Sarri: "Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia 'bianconera' con la victoria del noveno título consecutivo", se lee en el comunicado oficial.

Ni siquiera la consecución de la Serie A ha hecho que Maurizio Sarri continúe como técnico bianconero. En este sentido, la prensa italiana informaba este sábado de que desde la dirección deportiva andaban buscando posibles recambios al italiano. Y entre ellos se ha colado nada más y nada menos Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y exfutbolista de la Juventus.

'La Gazzetta dello Sport' es el medio que se aventura con esta posibilidad, y añade a Simone Inzaghi, quien actuamente entrena al Lazio. Por si hubiera alguna duda, el presidente bianconero, Andrea Agnelli, se encargó ayer de aumentar las especulaciones sobre un cambio de entrenador: "Ha sido una temporada agridulce. Salir en los octavos de esta manera debe hacernos reflexionar. Tenemos un equipo importante y al mejor jugador del mundo con nosotros. Nos tomaremos un par de días para tomar una decisión". Sarri, por su parte, consideró "ofensivo" que se le preguntara si pensaba seguir al mando del Juventus y recordó que tiene un contrato en vigor hasta 2022. Horas después, Sarri ha sido despedido.

Cabe recordar que Zidane ya estuvo en la agenda del conjunto turinés cuando decidió abandonar el Real Madrid años atrás. Entre sus credenciales no solo estarían los títulos conseguidos en el banquillo blanco, sino también su excelente relación con Cristiano, estrella de la Juventus.

Sin embargo, la salida del francés parece imposible a día de hoy. El Real Madrid tiene plena confianza en él y el técnico se encargó ayer, después de dos respuestas menos claras, de dejar caer que seguirá en el banquillo del Santiago Bernabéu: «Soy el entrenador del Real Madrid. No tengo que pensar nada. Ahora toca descansar y volveremos para hacer una gran temporada».

Ver los comentarios