Deportes

Bettoni toma el mando del Real Madrid

Bettoni toma el mando del Real Madrid

Zidane viajó a Madrid por un problema familiar y su mano derecha es el primer entrenador provisional. Un psicólogo del fútbol, que habla con cada jugador para inyectarle ánimo

Es puntilloso con el trabajo. En lo entrenamientos quiere que todo sea perfecto. Es la mano derecha y parte de la izquierda de su amigo Zinedine Zidane, con quien coincidió en el Cannes hace tres décadas. Son grandes amigos desde entonces.

Zizou ha dejado la concentración en Canadá por un problema familiar importante y David Bettoni (Saint-Priest, Francia, 23 de noviembre de 1971) toma el mando. Tiene dotes de liderazgo. Sabe mandar.

Es puntilloso «como Dupont lo es ahora», dicen en el club de Bettoni; a David le gusta que todo se encuentre perfecto. es el confidente de Zidane para hacer onces, cambios e intentar variar el sendero de cada partido. Es un buen conocedor del futbolista, porque lo fue, y sabe cómo elevarle psicológicamente

David es un psicólogo para el futbolista, el hombre que ayuda a Zinedine a realizar sustituciones, crear onces y cambiar el signo de los partidos. Cuando Zizou decidió ser entrenador, vino al Real Madrid. Un técnico que dialoga con los jugadores para insuflarles confianza y recuperarles anímicamente.

Bettoni es realmente, desde el 4 de enero de 2016, el segundo entrenador del Real Madrid, menos en el intervalo regido por Lopetegui y Solari.

Conoció a Zinedine Zidane cuando ambos jugaban para el equipo juvenil del. Cannes, donde se inició como futbolista y club donde permaneció la mayoría de su carrera, desde 1991 a 2004. Su relación con Zidane continuó tras la retirada en activo de ambos y fue invitado al Real Madrid para trabajar como «scouter» en 2013, identificando jóvenes talentos que pudieran ingresar en las categorías inferiores. Antes de su llegada estaba a cargo en la misma función en el Cannes. Bettoni se unió como integrante del cuerpo técnico del club madrileño cuando Zidane fue nombrado primer entrenador del Real Madrid Castilla en el verano de 2014, el equipo filial. Más tarde, «Betto» continuó con Zidane, cuando este último se hizo cargo del primer equipo del Real Madrid.

Bettoni tiene galones en la casa blanca. No es un entrenador asistente, es un miembro del cuerpo técnico que trabaja en el primer equipo y ayuda al entrenador. A su amigo Zidane.​