Deportes

Berenguer y Williams sacan al Athletic de su agujero

Berenguer y Williams sacan al Athletic de su agujero

En el fondo, el fútbol es un deporte muy sencillo de interpretar, en especial cuando un equipo para por malos momentos. La receta para aplacar el ruido es tan sencilla como ganar un partido de manera convincente. Aunque sea tan atronador como el que padecía el Athletic en las últimas semanas. Garitano estaba discutido, pero insiste en su receta tradicional y le sale bien. Hacía falta Llorente para paliar la falta de gol, pero el equipo mete dos, más otro anulado y un penalti corregido por el VAR. Berenguer parecía muy caro, pero en su primer encuentro como titular debuta con gol. Williams padece una sequía anotadora de meses, pero la solventa para coronar una gran actuación. Y así, el ruido se disipa y el Athletic, por primera vez en mucho tiempo, respira aliviado porque el futuro ya no es tan negro.

Y así, una profunda crisis queda aparcada en un mediodía de domingo, frente a un Levante que padece la suya, pues son ya tres derrotas seguidas para los de Paco López, sin conseguir marcar un solo gol. En San Mamés se topó con un Athletic con la energía recargada, profundo por las bandas y de nuevo sólido en defensa. Con un rematador realmente efectivo, el resultado podría haber sido incluso más abultado en favor de los de Garitano. Pero este Athletic tiene lo que tiene y supo exprimirlo para lograr el segundo triunfo de la temporada en su encuentro más convincente desde que arrancó la competición.

Desde el comienzo se vio a un Athletic con otro brío, beneficiado también por el estilo de juego del rival, que le permitía encontrar rendijas por las bandas. Williams y Capa por la derecha hacían daño a la defensa del Levante, con el hándicap de que lo terminaban de entenderse entre ellos. Y por la izquierda, incluso Balenziaga alcanzaba el área de vez en cuándo. En una de esas, Alberola Rojas (sustituto de Pizarro Gómez, positivo por Covid) señaló un penalti de Miramón, pero tras revisarlo en el monitor comprobó que el lateral aragonés había tocado balón.

El Athletic dominaba el encuentro, pero le faltaba calidad para transformar sus internadas por banda en remates. Al comienzo del segundo tiempo, Raúl García cabeceó a la cruceta un centro de Williams, que poco antes del descanso pudo haber forzado la expulsión de Vezo, que se la jugó en un choque cuando ya tenía una amarilla. El tanto que abrió la lata, sin embargo, lo marcó Berenguer, en su estreno como titular. En un híbrido entre pase y despeje de Dani García, peleó el balón con Postigo, encontró camino hacia la portería y batió a Coke Vegas, titular por el fallecimiento del padre de Aitor Fernández.

A partir de entonces, el Athletic se sintió muy cómodo, pese a que minutos antes había mostrado algunos síntomas de fatiga. Berenguer marcó un segundo tanto, pero fue correctamente anulado por un fuera de juego previo de Raúl García. La sentencia llegó a diez minutos del final, con una internada por banda de Morcillo que Williams capitalizó en el segundo palo, después de una intervención fallida de Vegas que le permitió sacar brillo a su buen partido. La volvió a tener el atacante para el 3-0, pero en esa ocasión el portero del Levante le ganó la partida en el mano a mano. Una anécdota en una victoria que el Athletic necesitaba de manera desesperada.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Eibar - Osasuna
  • 15ª etapa del Giro de Italia, en directo: Base Aérea Rivolto - Piancavallo
  • Gran Premio de Aragón de motociclismo, en directo
  • Bologna - Sassuolo
  • Coosur Real Betis - Movistar Estudiantes