Deportes

Bartomeu, sobre el clásico: "Sin insultar, el socio podrá venir a mostrar su reivindicacion"

Bartomeu, sobre el clásico:

Aún faltan varios días, pero el clásico contra el Madrid ya está muy presente para el entorno del Barça. Las protestas por la sentencia del 'procés', cómo no, tendrán una gran dosis de protagonismo, pero eso no inquieta lo más mínimo al presidente, Josep Maria Bartomeu. «No estoy preocupado por los actos de Tsunami Democràtic», recalcó en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

«Pienso que hacer un acto reivindicativo durante un partido de fútbol de forma cívica y serena es compatible. No veo problema en hacer el partido y este acto pacífico. Además, el socio del Barcelona ya sabe que tiene libertad de expresión, de movimiento, de poner pancartas reivindicativas... No hay restricciones, sea quien sea. Sin insultar, el socio podrá venir a mostrar su reivindicacion. El Camp Nou es un estadio en el que siempre nos hemos reivindicado de forma pacifica», insistió el máximo dirigente de la entidad barcelonista.

Desde su punto de vista, no tendría ningún sentido que el duelo, previsto para el 18 de diciembre, se quedara finalmente en el tintero. «Creo que en este caso no hay motivos para suspender el encuentro. Es un clásico, es un partido importante. Estamos en un momento excepcional de la historia de Cataluña y el Barcelona ya se ha manifestado en contra de cosas con las que no estamos de acuerdo», sentenció Bartomeu.

El presidente del Barça, cómo no, también habló sobre el gran protagonista de la semana: Leo Messi. Su idea, por supuesto, es ampliar una vez más el compromiso del crack argentino con el club. "Hemos hablado muchas veces y no tiene problema para seguir. Acabará jugando aquí hasta que el quiera, hasta que se retire. Ya dijo que su club es éste. Le haremos tantos contratos como quiera. Ojala le pueda firmar otro como presidente", señaló.

Su mandato acaba en 2021, pero está seguro que la etapa de Messi llegará más allá de esa fecha. " Yo sí que acabo, pero a él le queda mucho por delante. El fijará los terminos. Tiene edad, veteranaia, el derecho a decidir como y cuando quiere acabar. No se irá nunca del club, este es su club, el club de su vida", recalcó.