Deportes

Bartomeu: «Aquí no va a dimitir nadie»

Bartomeu: «Aquí no va a dimitir nadie»

El presidente del Barcelona asegura que no dejará el cargo a pesar de la interposición de la moción de censura

Josep Maria Bartomeu ha repasado la actualidad azulgrana antes del partido contra el Elche y ha dejado claro que en sus planes no entra la posibilidad de dimitir, a pesar de la interposición de una moción de censura que, salvo sorpresa, se celebrará. «La cifra ha sorprendido hasta a los promotores de la moción. Estamos en un proceso normal de validación. El club seguirá haciendo todo lo que toca con la máxima transparencia y rigor», empezó explicando el presidente. Bartomeu se mantuvo firme en su posición: « La Junta seguirá trabajando para hacer un equipo lo más competitivo posible. Ya hablaremos después de la validación. En estos momentos nadie quiere dimitir. El club no se para y sigue trabajando, tenemos muchas cosas pendientes. Es un mercado atípico que acaba el 5 de octubre». Bartomeu no quiso hacer valoraciones sobre la aprobación de las cuentas porque «no tiene nada que ver. Nadie tiene pensado dimitir, todos estamos centrados en el día a día del club».

También se refirió a Leo Messi, con el que no quiso polemizar: «No entraré en ningún conflicto con él. Es nuestro capitán y el líder de nuestro equipo. Le hemos visto hablando en el campo y es un tema aparcado. No podía permitir que se fuera del club, es el mejor de la historia y el equipo le necesita. Tener a Messi es una garantía de éxito». Incluso rehusó responder a sus críticas personales: «No entraré en ninguna disputa con el capitán. Son cosas que tienen que hablarse en casa. Debemos felicitarnos de que Messi siga con nosotros y por cómo le hemos visto estos días. El mejor jugador del mundo debe estar en nuestra casa».

El presidente desmintió que no hubiera posibilidades económicas para fichar a Depay. «El dinero no es un problema para el Barcelona si se necesita, pero antes de que lleguen unos jugadores deben salir otros. Una vez solucionemos las salidas veremos si hay llegadas·, apuntó. Y se refirió a la situación de Luis Suárez: «Es jugador de nuestro equipo y no puedo decir nada más. Sigue teniendo contrato con el Barcelona. ¿Lautaro? El Barcelona, como muchos clubes, ha visto como la pandemia ha reducido mucho los ingresos. Nos tenemos que adaptar. La masa salarial debe estar dentro de los límites del fair-play financiero». Se refirió a Riqui Puig: «Koeman estará aquí muchos años. Es un símbolo para el Barcelona y un entrenador con prestigio. En relación a los jugadores, lo explicará en rueda de prensa. La noticia de que no cuenta con él es un poco exagerada. La plantilla es muy amplia y hay muy buenos futbolistas». Y acabó refiriéndose a Quique Setién, que ha denunciado al club por no haberle finiquitado correctamente: «Se le comunicó cuando tocaba y en ese momento se negocia su salida con los agentes. Pasan los días y no se puede llegar a un acuerdo pactado. No veo ningún lío con esto. Si no hay acuerdo, pues debe hacerlo un juez laboral. Agradezco a Setién que nos ayudara. No tuvo la suerte de otros entrenadores. Debemos dejar de hablar de las cosas malas».

Ver los comentarios