Deportes

Bartomeu: "Ahora mismo, nadie piensa en dimitir"

Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu por fin se enfrentó a los micrófonos. Un mes después de la entrevista en la que aseguró que todo lo que le pasaba al Barça no era más que una crisis deportiva, tras el humillante 2-8 encajado ante el Bayern, el máximo dirigente azulgrana analizó una actualidad que lo ha puesto poco menos que contra las cuerdas. Aunque, por el momento, la posibilidad de dar un paso al lado ni siquiera se le pasa por la cabeza.

"Ahora mismo, nadie piensa en dimitir", aseguró el presidente azulgrana en declaraciones a TV3 justo antes de que empezara el Barça-Elche correspondiente al trofeo Joan Gamper. "El club no se para y tenemos mucho trabajo por hacer hasta el 5 de octubre, que es cuando se acaba el mercado. Ningún directivo ha dicho nada al respecto. Lo hemos hablado entre todos y nadie piensa en dimitir. Ahora, tenemos que estar todos pendientes del club y del voto de censura", recalcó.

También, cómo no, tocó el tema de las duras acusaciones que Messi lanzó contra él. En este caso, para intentar enterrar el hacha de guerra. Lo más profundo posible. "Como presidente, no entraré en ningún conflicto con Messi. Es el capitán y el líder de nuestro equipo. Ahora, todo eso está aparcado, pero no podía permitir que se marchara del club. Para Koeman, poder contar con él es una garantía de éxito", esgrimió un Bartomeu que, entre líneas, admitió que hace mucho que no habla con el argentino. "No entraré en ninguna disputa. Las cosas se tienen que hablar en casa, y ya hablaremos de ello. Lo importante es que se queda en el Barça, que el mejor jugador del mundo se haya quedado con nosotros. Queremos que el Barça sea el club de su vida", insistió.

El objetivo es armar un equipo competitivo. Pero la pandemia lo ha puesto muy complicado. El presidente del Olympique de Lyon, sin ir más lejos, soltó en una entrevista que Bartomeu le había confesado que no había liquidez para ir a por Depay. Algo que no le sentó nada bien al dirigente azulgrana. "Las conversaciones son privadas, pero el dinero no es un problema. El Barça tiene recursos suficientes, pero antes de que entren jugadores, tiene que salir otros", explicó un Bartomeu que se limitó a señalar que uno de los descartes de Koeman, Luis Suárez, sigue teniendo contrato con el club, a pesar de que no ha contado para ninguno de los amistosos.

"Adaptarnos a esta situación significa reducir masa salarial e infraestructuras del club. Para cumplir el fair play, tiene que haber salidas antes que fichajes", insistió un Bartomeu que está convencido de que Koeman será más que un parche temporal. "Koeman estará aquí muchos años, le deseo muchos aciertos. Hace años que lo queríamos con nosotros, es un símbolo del Barça. El explicará qué pasa con Riqui Puig, pero lo veo todo muy exagerado. Hay futbolistas que se marcharán, pero lo importante es que la plantilla sea competitiva", reiteró un Bartomeu que quiere mirar con optimismo hacia el presente y, sobre todo, el futuro.

"No sólo se habla de este año, se habla aún de Roma, de Anfield, y tenemos que tapar todo eso y pensar en el presente y en el futuro, que espero que sea muy exitoso", insistió el presidente. El presente, no obstante, tiene otra mancha: el despido de Quique Setién. Algo a lo que trató de restarle trascendencia. "Se intentó negociar una salida pactada, pasaron los días, no pudo llegarse a un acuerdo y ahora tenemos que dejarlo en manos de un juez. No veo lío por ninguna parte. Es algo que ocurre en muchas entidades", sentenció.


  • Ultima hora
  • Traductor español
  • Programación
  • Calendario 2020
  • Horoscopo hoy
  • Peliculas hoy
  • Temas
  • Coronavirus
  • La contrarreloj que decidirá el Tour, en directo: Lure - La Planche des Belles Filles
  • Villarreal - Eibar
  • Getafe - Osasuna
  • Cuartos de final del Masters de Roma, en directo: Rafael Nadal - Diego Schwartzman
  • Celta de Vigo - Valencia CF