Deportes

Asier Garitano ficha por el Alavés hasta 2.020

Asier Garitano ficha por el Alavés hasta 2.020

Después de la renuncia de Abelardo el conjunto vitoriano ha anunciado la llegada del técnico que consiguió unas semifinales de Copa del Rey con el Leganés

En el día de ayer, el «Pitu» Aberlardose despedía como técnico del conjunto vitoriano porque «no iba a estar al 100%. Cometí ese error en Gijón y no me gustaría volver a cometerlo. Fui sincero con el club y les dije que buscasen a un sustituto».

La temporada del técnico asturiano ha superado las expectativas que se tenían a principio de temporada. Ha terminado la temporada en undécimo lugar de la clasificación, en puestos europeos durante parte de la temporada y consolidándose como uno de los mejores técnicos de este curso liguero.

Su sustituto será Asier Garitano. Así lo ha anunciado esta mañana el conjunto de Mendizorroza y se hará cargo hasta 2020. La experiencia del técnico de Guipúzcua está avalada por los dos ascensos que consiguió con el Leganés -al subir a Segunda División y después en 2016 a Primera-. Su mayor logro llegó en la 2017/18 cuando, aparte de la permanencia, logró unas históricas semifinales con el conjunto pepinero, eliminando al Villareal en octavos de final y al Real Madrid en cuartos. Esto le llevó a fichar por la Real Sociedad el verano pasado, pero fue destituido en diciembre por los malos resultados.

El conjunto vasco le ha presentado a las doce de la mañana del día de hoy.