Deportes

Así será el calendario de la ATP para lo que queda de 2020

Así será el calendario de la ATP para lo que queda de 2020

El Masters 1.000 de Roma anuncia que se adelanta una semana su celebración, del 14 al 21 de septiembre

Sigue bailando el calendario del tenis, que ha regresado tímidamente estos días con las celebraciones de varios torneos femeninos. Este viernes, mientras se suceden las bajas para el US Open, el torneo de Roma ha anunciado que modifica sus fechas y se jugará finalmente en la semana reservada para el Mutua Madrid Open, que ya anunció su suspensión definitiva por culpa del coronavirus.

La ATP anunció este viernes la actualización de su nuevo calendario para lo que resta de temporada 2020. El Masters 1.000 se disputará del 14 de septiembre al lunes 21, fecha en la que se jugará la final. Tras la cita del Foro Itálico, se jugará el ATP 500 de Hamburgo, antesala de Roland Garros.

Además, la ATP anunció que la gira en pista cubierta estará compuesta por los torneos de San Petersburgo, que subirá de categoría y pasará a ser 500, Moscú, Viena, París (Masters 1.000) y Sofía. El evento búlgaro será el último previo a las Finales de la ATP de Londres.

La Copa de Maestros se mantiene en el calendario, al contrario que la de la diseñada para los jugadores menores de 21 años, las Next Gen ATP Finals de Milán que no se disputarán en 2020 debido al impacto del Covid-19.

«El calendario provisional permanece sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y seguridad, el distanciamiento social, y un número de espectadores reducido o inexistente en los torneos», advirtió la ATP, que estudia «opciones para sumar eventos adicionales» a la temporada, «incluyendo oportunidades para emitir un número limitado de licencias de un año para el resto de 2020».

Por su parte, Andrea Gaudenzi, presidente de la asociación, celebró que el tenis esté «comenzando a encontrar un camino de regreso», aunque no olvida que lo primordial sigue siendo «cuidar la salud y la seguridad de todos los involucrados». «Tenemos la esperanza de poder mantener estas oportunidades de juego y crear un emocionante final de temporada. Me gustaría felicitar a los torneos por su compromiso continuo, flexibilidad e ingenio en la búsqueda de soluciones para trabajar en estas circunstancias tan desafiantes», añadió el italiano.

Ver los comentarios