Deportes

Así queda el palmarés de la NBA tras el triunfo de los Lakers

Así queda el palmarés de la NBA tras el triunfo de los Lakers

La franquicia angelina iguala a los Celtics en lo más alto de la clasificación tras haber sumado frente a los Heat su decimoséptimo anillo

Le ha costado seis décadas alcanzar a los Celtics, pero los Lakers están al fin al mismo nivel que su gran rival del Este. El anillo conseguido ante los Heat, el 17 de su palmarés, les sitúa en lo más alto de la clasificación de campeones junto a la franquicia de Boston. Dos históricos que han dominado en algún momento de todas las épocas de la NBA.

No siempre ha sido fácil para ambos, pues los períodos de sequía son habituales en la liga americana, donde tras años de éxito toca afrontar una segura reconstrucción. La de los Lakers ha durado diez años, los que han pasado desde su último título hasta el logrado anoche. De Kobe y Pau Gasol a LeBron y Anthony Davis.

Los Celtics, que este año se quedaron muy cerca de la final, deberán esperar para volver a levantar el trofeo de campeón, aunque su evolución en las últimas temporadas les hace albergar esperanzas.

Ver los comentarios