Deportes

Así fue el «Big One» del Daytona 500: un impresionante accidente de 21 coches

Así fue el «Big One» del Daytona 500: un impresionante accidente de 21 coches

La prestigiosa Daytona 500, primera carrera de la Nascar , estuvo marcada por los accidentes, especialmente por uno que se produjo a diez vueltas del final, y que acabó involucrando a 21 coches.

Paul Menard, que marchaba en quinta posición, trompeó delante del coche pilotado por Matt DiBenedetto, que no pudo evitar la colisión. Ambos cruzaron la pista y provocaron una reacción en cadenaque afectó a la mayoría de coches que circulaban por detrás. La pista se convirtió en un caos, con múltiplescoches chocando entre sí y soltando chispas.

La colisión fue apodada como el «Big One», una forma de llamar a este tipo de accidentes múltiples en la Nascar. Por fortuna, ningún piloto resultó herido pese a que los coches volaban a a más de 200 km/h.

La carrera se reanudó después de la limpieza de la pista, con una nueva colisión a siete vueltas de la final que involucró a siete coches.

La carrera continuó en las dos últimas vueltas sin incidentes. Denny Hamlin se adjudicó la victoria, la segunda para él en Daytona después de la conseguida en 2016.