Deportes

Así es el Dux Internacional de Madrid, el nuevo club de Courtois y Borja Iglesias en Segunda B

Así es el Dux Internacional de Madrid, el nuevo club de Courtois y Borja Iglesias en Segunda B

Por primera vez, un equipo de eSports, que tiene como presidente de honor a DjMaRiiO, adquiere un club de fútbol

DUX Gaming, empresa de eSports en la que participan los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias, se ha fusionado con el Inter de Madrid, conjunto de Segunda división B y el único de la categoría fundado en el siglo XXI. Se trata del primer equipo de eSports, que tiene como presidente de honor a DjMaRiiO, que adquiere participaciones en un club de fútbol.

De esta forma, DUX Gaming pasa a formar parte de la junta de socios del club madrileño, que la temporada 2020-21 competirá bajo la denominación de Dux Internacional de Madrid. El conjunto de Boadilla del Monte cumplirá su tercera campaña en Segunda B, en la que debutó en el año 2018. El Inter de Madrid, sin embargo, no es el primer equipo de la división de bronce que tiene como propietario a un futbolista de la élite porque Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos Holding, también maneja el Andorra.

“En DUX somos líderes en fútbol virtual y ahora damos el salto al fútbol profesional. En nuestros valores de club está el compaginar la práctica de los videojuegos con una vida saludable, difuminando las líneas que separan el deporte tradicional de los esports", asegura Mario Fernández, CEO de DUX Gaming.

Conocido hasta ahora como Inter de Madrid, la denominación oficial de este club era la más larga de todos los conjuntos del fútbol español (el interminable nombre del Inter de Madrid). Con esta unión, el Internacional de Madrid-Boadilla cambia oficialmente su nombre y pasa a denominarse DUX Internacional de Madrid, adaptando la imagen, el escudo, los colores y la equipación de DUX Gaming. Sin embargo, seguirá al frente de la dirección deportiva del nuevo club. “CF Internacional de Madrid siempre ha querido ser un club diferente, innovador y sobre todo solidario. Ahora damos un paso más para ser diferentes y únicos, uniéndonos con Dux Gaming, líder en eSports, con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética. Como dice nuestro nombre, damos un salto internacional, donde los gamers de todo el mundo podrán jugar con nuestra nueva y flamante camiseta, siendo un gran equipo tanto real como virtual", asegura Stephen Newman, presidente del DUX Internacional de Madrid.

Según explica el club, DUX Internacional de Madrid nace con la intención de "crear un nuevo modelo de entidad deportiva adaptada a las dinámicas actuales de consumo y entretenimiento, donde los esports estén a la misma altura que el fútbol, los seguidores tengan un papel activo en el club y las nuevas generaciones se sientan cómodas y representadas".

El proyecto nace apadrinado por los futbolistas Thibaut Courtois (Real Madrid) y Borja Iglesias (Real Betis Balompié), muy aficionados a los videojuegos. Recientemente, ambos pasaron a formar parte de DUX como socios inversores y embajadores del club.