Deportes

Armstrong se ríe de Carlos Sastre: "Pensé que si él había ganado el Tour yo también podía volver y ganarlo"

Armstrong se ríe de Carlos Sastre:

Lance Armstrong protagoniza un documental de ESPN en el que repasa su carrera, sus rivales y su sanción por dopaje. Ha rajado de todo el mundo, empezando por Floyd Landis, del que cree que se despierta "cada día como una mierda" por haber cooperado con las autoridades antidopaje para desenmascarar la trama del texano.

"Lo que importa es cómo te las arreglas para vivir con eso. ¿Puedes dormir por la noche? En mi caso, sí. Podría ser peor, podría ser Floyd Landis y despertarme cada mañana sintiéndome como una mierda. No lo creo, lo sé", relata Lance Armstrong en la segunda parte de su documental exclusivo para la ESPN.

El estadounidense tiene palabras, incluso, para el español Carlos Sastre, del que se ríe. Sastre ganó el Tour de Francia 2008 y parece que esa circunstancia motivó la vuelta de Armstrong a la competición. "Estaba viendo el Tour de 2008 y lo ganaba Carlos Sastre. ¿Carlos Sastre? Pff... (Se ríe). Pensé, 'si él puede ganar el Tour, yo puedo volver y ganarlo'", resume el exciclista de 48 años en la entrevista.

El 8 de septiembre de 2008, sólo unos meses después de la victoria de Sastre en París, Armstrong anunció su regreso. En su vuelta, terminó tercero en el Tour de 2009 y 23º en el de 2010, para retirarse definitivamente al año siguiente.