Deportes

Arabia Saudí sí convence a Medvedev: un millón para el primer campeón de la nueva temporada

Arabia Saudí sí convence a Medvedev: un millón para el primer campeón de la nueva temporada

El 13 de noviembre, Daniil Medvedev disputó en la Copa Masters su último partido de 2019 antes de anunciar su baja para la Copa Davis debido a lo cargado del calendario. Menos de un mes después, el número cuatro del mundo pone fin a sus vacaciones para disputar en Arabia Saudí un torneo de exhibición, con más de tres millones de dólares en premios, al que también se han apuntado Gael Monfils, David Goffin, Fabio Fognini, Stan Wawrinka o John Isner, todos del top-20 mundial.

La Diriyah Tennis Cup se disputará entre el jueves y el domingo en el mismo recinto donde el pasado sábado Anthony Joshua arrebató el título de los pesos pesados a Andy Ruiz Jr. Un cuadro de sólo ocho tenistas, completado con Lucas Pouille y Jan-Lennard Struff, que se resolverá en siete partidos.

Medvedev parte como favorito para alzar un título que le reportaría un millón de dólares, una cantidad casi calcada a la que se embolsó Novak Djokovic por su título en París-Bercy, el último Masters 1000 de la pasada temporada. Las jugosas recompensas monetarias incluyen además 125.000 dólares quienes caigan en primera ronda, 250.000 dólares para los semifinalistas y 500.000 dólares para el finalista.

Dos semanas de vacaciones

Los 15.000 espectadores presentes en el Diriyah Arena disfrutarán de estos partidos al mejor de tres set, con un súper tie-break como elemento decisorio en caso de alcanzar la tercera manga. Los cuatro derrotados en cuartos disputarán otro cuadro en el que se dilucidará un campeón de consolación.

Pese a las numerosas críticas de los tenistas por las apreturas del calendario, los organizadores han logrado convencer a algunos jugadores que apenas dispusieron de dos semanas de vacaciones. Sin ir más lejos, Struff, Goffin, Fognini y Monfils, todos presentes en la reciente Copa Davis. El alemán disputó tres partidos en Madrid, el belga y el italiano dos, mientras el francés sólo uno.

Monfils y Medvedev repetirán la próxima semana en el Mubadala World Tennis Championship, la exhibición que desde 2009 se disputa en Abu Dhabi y que este año también contará con Rafa Nadal, Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas.