Deportes

Alex Muscat, cuarto a un punto del podio, en la primera jornada del Mundial de Finn

Alex Muscat, cuarto a un punto del podio, en la primera jornada del Mundial de Finn

Joan Cardona es noveno, Pablo Guitán vigésimo segundo y Víctor Gorostegui vigésimo séptimo

Buen arranque del equipo pre olímpico español en el Campeonato del Mundo de la clase Finn, con Alex Muscat y Joan Cardona enre los diez primeros de la clasificación provisional, con un 4º y un 9º puesto.

Las condiciones meteorológicas en Melbourne, Australia, han sido de vientos medios, de entre 7 y 11 nudos, permitiendo la disputa de las dos pruebas programadas para hoy.

El estreno de los españoles ha sido brillante, con un segundo para Muscat (CN Garraf) y un tercero para Cardona (RCN Palma) en la primera regata. La segunda prueba no ha sido tan buena para los españoles, que han finalizado en noveno y décimo quinto lugar respectivamente.

Estos parciales dan paso a una clasificación provisional en la que Alex Muscat se sitúa cuarto, a un solo punto del podio que está conformado por los neozelandeses Andy Maloney y Josh Junior en primera y segunda posición empatados a puntos, y el croata Nenad Bugarin tercero.

Al finalizar la regata, Alex Muscat comentaba: “Ha sido un día excelente para mí gracias a las dos buenas salidas que he podido realizar. Me han permitido desarrollar la máxima velocidad, meterme delante muy rápido y conservar la posición”.

“En la segunda prueba quizás no salí tan bien, pero encontré camino y pude llegar a barlovento bien colocado, la pena ha sido que perdí algún puesto en la bajada pero estoy muy contento con el desarrollo del día de hoy. En este mundial hay mucho nivel y esto es muy largo, hay que ir trabajando día a día".

El andaluz Pablo Guitián (CN Elcano) y el cántabro Víctor Gorostegui (RCM Santander) han finalizado la jornada en los puestos 32 y 37 respectivamente.

El programa de regatas es idéntico para mañana martes, con dos regatas previstas y previsiones de vientos medios.