Deportes

Alberto Cifuentes, del Cádiz, el debutante más veterano en la historia de la Liga

Alberto Cifuentes, del Cádiz, el debutante más veterano en la historia de la Liga

El guardameta del equipo amarillo se estrena en la élite con 41 años en la visita ante el Huesca

Alberto Cifuentes, guardameta del Cádiz, defiende este domingo la portería de su equipo en la visita del equipo andaluz al Alcoraz de Huesca, lo que le convierte en el debutante más veterano en la historia de Primera división. (Siga el Huesca - Cádiz en directo)

El portero albaceteño llegó hace cinco temporadas al Cádiz cuando el equipo amarillo militaba en Segunda B. Tras subir con los andaluces a Segunda división, el pasado curso logró el ansiado a Primera división, categoría en la que se estrena este domingo con 41 años. Una edad que convierte a Cifuentes (29/05/1979) en el debutante más veterano en la máxima categoría del fútbol español.

En las estadísticas, sin embargo, aparece por delante el estreno del inglés Harry Lowe, entrenador de la Real Sociedad (entonces Donostia) en la temporada 1934-35 que se vio obligado a jugar por necesidad un partido cuando contaba con 48 años. El 24 de marzo de 1935, frente al Valencia, con los 48 años y 226 días, el técnico tuvo que vestirse de corto porque no tenía jugadores disponibles.

Ver los comentarios

Lo Último