Deportes

Abrines, los hermanos Hernangómez... el baloncesto español se pasa al Fortnite

Abrines, los hermanos Hernangómez... el baloncesto español se pasa al Fortnite

Las canastas guardan silencio mientras la competición y los entrenamientos están detenidos por la pandemia, pero un buen número de jugadores de baloncesto ha encontrado un territorio virtual en el que saciar sus ganas de sensaciones competitivas: el videojuego 'Fortnite'.

Este exitoso juego en el que hasta un centenar de jugadores son ubicados en un territorio y combaten para ser el último superviviente ha congregado a varias decenas de baloncestistas de la Liga Endesa, la Liga Día femenina o la LEB Oro, e incluso algún NBA español, para un torneo en línea que tendrá lugar este sábado.

Dos campeones del mundo el pasado agosto en China, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, actualmente jugadores de los Charlotte Hornets y los Minnesota Timberwolves, encabezan la nómina de participantes en este torneo, denominado 'Shooter Challenge' al que se han sumado muchas caras conocidas de la canasta.

El alero del Barça Álex Abrines, el base estadounidense del Unicaja Josh Adams, el pívot internacional español Sebas Sáiz (Sun Rockets Shibuya), el interior cubano del San Pablo Burgos Jasiel Rivero, el argentino Nico Richotti (Montakit Fuenlabrada), Sergio Rodríguez (Bilbao Basket), Ferrán Bassas (San Pablo Burgos), Marc García (Montakit Fuenlabrada), o las jugadoras Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Alejandra Quirante (Pajariel Bembibre) y Patricia Soler (Ausarta Barakaldo), han aceptado el reto 'gamer'.

Una competición que surge desde el club de eSports Wygers, que recibió el interés de dos jugadores de la Liga Endesa, Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes) y Fabio Santana (Herbalife Gran Canaria).

"Nos explicaron que varios jugadores de baloncesto juegan al 'Fortnite' y que les gustaría hacer un torneo, así que nos pidieron ayuda para la organización", explica a EFE el consejero delegado del club, Nacho Tena.

De esta manera, el conjunto español, nacido a finales de 2019 y que ya compite en varios juegos de eSport, ha preparado junto con la agencia Firesports este torneo para jugadores al que podrán acceder cinco aficionados al baloncesto, los mejores de un campeonato abierto que se disputará este viernes a las 18.00 horas, cuyos cinco ganadores recibirán entradas para un partido de la fase regular de la Liga Endesa 2020-21 del equipo que elijan.