Deportes

70 regatistas en la regata de Optimist en favor de UNICEF

70 regatistas en la regata de Optimist en favor de UNICEF

La prueba es Campeonato Autonómico de Optimist A y puntuable para el ranking autonómico

El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana el Trofeo Valencia Vela Infantil - Regata a favor de UNICEF, una cita que es todo un clásico en el calendario de septiembre del club valenciano, y que tradicionalmente reúne a cerca de doscientos regatistas de clase Optimist. Como viene siendo habitual, la regata destina una parte de la cuota de inscripción a colaborar con las campañas de vacunación de UNICEF.

Este año, de acuerdo con las medidas del comité de Competición de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, únicamente participa en la regata la clase Optimist A, siendo Campeonato Autonómico y puntuable para el ranking. La prueba cuenta con la participación de 70 regatistas infantiles procedentes de toda la Comunidad Valenciana, que completarán un máximo de seis pruebas entre las jornadas del sábado y el domingo.

El club ha puesto en marcha un protocolo de prevención del Covid -19 que se aplicará en todas sus pruebas de vela ligera. Para ello se ha habilitado un espacio al aire libre que servirá como punto de control y seguridad, y en el que estarán ubicadas las embarcaciones por clubes, a modo de grupos burbuja que no tendrán contacto entre sí. Además se han puesto en marcha otras medidas como el control de temperatura, empleo preferente de e-mail para envío de documentación, distancia de seguridad, disposición de gel hidroalcohólico y uso obligatorio de mascarilla en tierra.

Ver los comentarios