Cultura

Vox pide a Canal Sur retransmitir un concurso de toreros con el formato de Masterchef

Vox pide a Canal Sur retransmitir un concurso de toreros con el formato de Masterchef

Vox quiere que Canal Sur retransmita un programa "como MasterChef" pero con aspirantes a toreros. El grupo parlamentario andaluz de la formación verde ha registrado una pregunta para la comisión de seguimiento y control de RTVA para saber por qué la televisión "de todos los andaluces" no produce un formato de este tipo.

Vox argumenta que Andalucía "tiene las mejores plazas de toros, escuelas, ganaderías y muchas empresas con actividad derivada del mundo del toro".

La propuesta de Vox enlaza con el programa Hace falta valor, retransmitido por la televisión pública andaluza, en el que varios celebrities se preparaban para torear dirigidos por diferentes matadores de toros. Por ejemplo, Blanca Fernández Ochoa hizo pareja con El Fandi. Dirigido por el periodista Juan Ramón Romero, el objetivo era enfrentarse a una becerra en solitario, vestidos de corto, en la plaza de tientas de una de las ganaderías colaboradoras.

Se celebró en 2011, un año antes de que Telemadrid emitiera Quiero ser torero, un reality donde seis novilleros convivían buscando una oportunidad en una novillada. Lo presentaba Cristina Sánchez junto a Victorino, Javier de Montini, Paola Dominguín y Rafi Camino en el jurado.

Según informa Vertele, esa versión fue "denunciada" por los antitaurinos. Vox pretende que el formato "ayude a perpetuar y a conocer la tauromaquia en Andalucía".

El formato de Masterchef es el adecuado para el partido porque "es muy atractivo para el gran público y podría ser usado en el arte del toreo para promulgar y generar el conocimiento a las nuevas generaciones". El objetivo es "preservar este patrimonio tan nuestro