Cultura

Viagogo, portal sancionado por Google, compra Stubhub y se convierte en la compañía líder en reventa de entradas

Viagogo, portal sancionado por Google, compra Stubhub y se convierte en la compañía líder en reventa de entradas

La empresa que más críticas ha desatado entre los músicos compra a su rival por 4.050 millones de dólares (3.678 millones de euros)

La compañía de reventa de entradas de eventos y conciertos Viagogo ha llegado a un acuerdo con eBay para comprar a su rival StubHub por 4.050 millones de dólares (3.678 millones de euros) en efectivo, según han anunciado en un comunicado conjunto. La empresa conjunta estará presente en más de 70 mercados y venderá «cientos de miles» de entradas cada día. La adquisición se completará a finales del primer trimestre de 2020, según estiman ambas firmas. «Creemos que esta transacción es un gran resultado y maximiza el valor a largo plazo de los accionistas de eBay», ha asegurado el consejero delegado en funciones de la empresa de subastas 'online', Scott Schenkel.

El actual consejero delegado de Viagogo, Eric Baker, fue uno de los cofundadores de StubHub, aunque salió de la empresa antes de que esta fuera vendida a eBay en 2007 por 310 millones de dólares (281,6 millones de euros). Posteriormente, fundó Viagogo. «Durante mucho tiempo he deseado unificar estas dos compañías. Esto muy orgulloso de cómo ha crecido StubHub en los últimos años y esto emocionado por las posibilidades de nuestro futuro conjunto», ha expresado Baker.

El pasado mes de julio, Google prohibió a Viagogo anunciarse en su buscador tras acusar al sitio web de no cumplir sus normas publicitarias y de transparencia, lo que ha generado una caída del 80 por ciento en sus visitas. En solo un mes, el portal bajó de 15,3 millones de visitantes a nivel global, a 4,5 millones.

Tras la adquisición de Subthub, esta compañía que ha sido muy criticada por músicos de todo el mundo se convierte en la líder del sector de la reventa.