Cultura

Una partitura original de Mozart, vendida por 372.500 euros

Una partitura original de Mozart, vendida por 372.500 euros

Escrita a mano en 1772, cuando el compositor tenía 16 años, procede de una colección de Stefan Zweig

Una partitura original del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, escrita en su juventud y procedente de una colección de Stefan Zweig, ha sido vendida en París por 372.500 euros, según informó la casa de subastas Sotheby's. El documento consiguió prácticamente doblar su precio estimado de salida, entre 150.000 y 200.000 euros.

Escrito a mano en 1772, cuando Mozart tenía 16 años, el manuscrito es una versión única del quinto y sexto minueto de una serie de seis minuetos para orquesta, compuestos por el músico en Salzburgo entre dos viajes que hizo a Italia el verano de ese año.

«Fue en esta época cuando su genio se afirma y empieza a crear numerosas obras de arte», destacó la casa de subastas. Se trata de una de las raras piezas que se conservan de la herencia musical del compositor, guardada por su hermana Maria Anna en Salzburgo y que siglos después pasó a manos de Zweig, un gran coleccionista de Mozart.

El objeto fue subastado dentro de la venta de un reconocido bibliófilo suizo, Jean-François Chaponnière, fallecido en 2005. El dinero de la venta será destinado a fondos privados en favor de la promoción de la música entre los jóvenes.