Cultura

Una concursante de «Operación Triunfo» llama «nazis» y «psicópatas» a los aficionados a los toros

Una concursante de «Operación Triunfo» llama «nazis» y «psicópatas» a los aficionados a los toros

«Hostias, es que es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata, mucho», ha dicho Maialen en el programa de la televisión pública para referirse a un espectáculo legal al que acuden millones de españoles

Como «nazis» y «psicópatas». Así calificó una concursante de «Operación Triunfo» a los aficionados a los toros.

Así habló la «triunfita» Maialen, de voz nada grata por cierto (aunque en este concurso últimamente parece dar igual como cantes y roza por momentos el «Gran Hermano»), para referirse a los más de cinco millones de espectadores que acuden a espectáculos taurinos cada año en España: «Hostias, es que es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata, mucho. Y encima te vienen y te dicen que da mucho dinero. No me sé las cifras porque no me las sé, pero si haces la comparación de lo que me cuesta a mí la tauromaquia, limpiando mierda para poder mantener mi vida y me quitan dinero y la meten en la puñetera tauromaquia, porque la cogen de mis impuestos. El dinero que genera con el que nos cuesta nos sale fatal».

Antes, de su voz salió también la palabra «gilipollas» para referirse a los amantes taurinos y habló de la «espalda» del toro. A una «ignorante», que probablemente no sepa ni quién es la voz «más grande» de España, no se le puede pedir que sepa que «el toro no tiene espalda sino lomo...», como replicó un aficionado en las redes. «Se les puede sacrificar poniéndoles una inyección y no metiéndolo en una plaza -dijo Maialen, que abandonó los estudios de «Psicología» para dedicarse al cante-, haciéndoles pasar un estrés del copón, clavándole banderillas en la espalda mientras un montón de gilipollas están en una bebiendo, fumando y descojonándose...»

¿Tomará medidas RTVE?

Lo más grave es que estas declaraciones se han producido en un programa de Televisión Española, la cadena que pagamos todos. Referirse a millones de españoles como «nazis y psicópatas» debería ser de expulsión inmediata. Maialen, según se informa en la web de RTVE, es de Pamplona, tiene 25 años y se presentó a «OT» como «Chica Sobresalto».

Aficionados y no aficionados han mostrado su malestar con estas declaraciones, en las que, para más inri, existe una desinformación absoluta. Chapu Apaolaza, como portavoz de la Fundación del Toro de Lidia, lo resumió en tuit:

«-Gasto en Tauromaquia en PGE: 30.000 euros (Premio Nacional Tauromaquia). Ingresos IVA: 118 millones de euros en 2018.

-Presupuesto OT 2020: 16 millones de euros de la cadena pública. Ingresos de 300.000 euros.

(Cálculo de lo que cuesta que llamen nazi a un pueblo entero)».

Otros aficionados como Carabanchelero han pedido a la FTL que esta concursante «sea acusada por calumnias y delito de odio. Se llama Maialen y ayer insultó a todos los taurinos. Espero que @OT_Oficial la eche directamente del programa por mentir, insultar y sembrar odio hacia un colectivo totalmente legal».