Cultura

Último parte médico de Joaquín Sabina tras su operación: evoluciona favorablemente

Último parte médico de Joaquín Sabina tras su operación: evoluciona favorablemente

El artista ha pasado una buena noche, y este fin de semana se espera su traslado a planta

Sabina, «estable» tras la operación de urgencia por un derrame cerebral

Joaquín Sabina ha pasado una buena noche, y este fin de semana se espera su traslado a planta desde la UCI donde actualmente se encuentra ingresado, desde su caída en el Wizink Center durante un concierto. Así lo han confirmado a ABC fuentes cercanas al artista.

La Clínica Ruber Internacional ha emitido también un nuevo parte médico que refleja el actual estado de salud del músico.El texto, publicado a petición de la familia, también explica que «tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados» pasadas las primeras 24 horas de su intervención por un hematoma intracraneal presentan una «evolución favorable».

El centro también ha explicado que no volverán a emitir ningún parte médico nuevo acerca del cantante salvo que «surgiera algún cambio relevante en su evolución».

Desde su ingreso hospitalario, Sabina ha recibido la visita de familiares y amigos, entre ellos su brazo derecho en el escenario, Pancho Varona, su representante, Berry, el periodista Jesús Maraña, su mujer Jimena y sus hijas Carmela y Rocío. Se espera que el artista abandone la Unidad de Cuidados Intensivos para ser trasladado a planta a lo largo del fin de semana. Según explicó Maraña, el artista está de buen humor: «Ya va siendo hora de que me empiecen a llegar los regalos de mi cumpleaños», dijo esta mañana.

Sabina ingresaba en este hospital el miércoles 13 de febrero «tras haber sufrido una caída accidental» durante la actuación que ofrecía en el WiZink Center de Madrid junto a Serrat.

Como consecuencia del accidente, el artista presentaba «traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico» y tuvo que ser operado para «realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho».

El percance tenía lugar 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto que lo trasladó al hospital.