Cultura

Todas las obras de Rafael, en un museo virtual

Todas las obras de Rafael, en un museo virtual

El próximo lunes se conmemora el 500 aniversario de la muerte del gran maestro del Renacimiento

El próximo 6 de abril se conmemora el 500 aniversario de la muerte de Rafael Sanzio, genio italiano de la pintura. A lo largo de su corta vida, en la que también destacó como arquitecto, pintó algunos de los cuadros más importantes del Alto Renacimiento como "La transfiguración", "Las Gracias" o "La escuela de Atenas", en las Estancias Vaticanas, su obra más famosa, donde aparecen algunos de los filósofos, científicos y matemáticos más importantes de la historia como Pitágoras o Platón.

Aunque Rafael falleció con 37 años, dejó más de 100 obras que se encuentran repartidas en pinacotecas y galerías de 11 países y más de 30 ciudades. Sin embargo, y gracias a Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, ya no hace falta viajar hasta ellos para descubrir la obra del pintor italiano, pues la compañía ha desarrollado el primer y único museo virtual que recoge todos sus cuadros (https://www.musement.com/es/museo-virtual-rafael)

Así, sin movernos del sofá podemos conocer, a golpe de clic y sin salir de casa, todas las obras de uno de los maestros del Renacimiento. El museo virtual nos permite admirar sus pinturas de temática religiosa, los retratos y las grandes composiciones realizadas por Rafael a lo largo de su vida. Además de conocer toda la información relativa sobre dónde se encuentra cada obra, su año de creación y el formato. A través de este museo virtual podemos ver y disfrutar de la prolífica obra del maestro italiano, en la que se vio influenciado por Leonardo y Miguel Ángel.

Hoy en día, podemos admirar los cuadros de Rafael en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Escocia, Hungría, Austria, Rusia, Estados Unidos, Brasil y España. En nuestro país, el Museo del Prado atesora obras como "La Sagrada Familia del cordero", "Retrato de cardenal", "La Virgen del Pez", "El Pasmo de Sicilia", "Visitación", "La Sagrada Familia del roble", "La Sagrada Familia (La Perla)" y "La Sagrada Familia con San Juanito (Virgen de la rosa)".

Y, también podemos disfrutar de obras como "La Madonna de la diadema azul", del Museo del Louvre; "El sueño del caballero", de la National Gallery de Londres, o "La Virgen de la Casa de Alba", de la National Gallery de Washington. Con este museo virtual, Musement pretende apoyar la cultura y fomentar el #Yomequedoencasa, dando a conocer todos los cuadros que existen de Rafael, uno de los genios del Renacimiento, a través de Internet.