Cultura

The Who lanzan una serie semanal sobre sus conciertos más memorables

The Who lanzan una serie semanal sobre sus conciertos más memorables

«Join Together @ Home» estrenará un nuevo capítulo en YouTube cada sábado, y animará a hacer donaciones para la lucha contra el cáncer

The Who se han propuesto animarnos cada sábado de este extraño verano con una serie rockera que hará atronar nuestras casas cada sábado. Se trata de un ciclo bautizado «Join Together @ Home» que emitirá cada sábado algunas de las actuaciones en vivo más legendarias del grupo británico, por primera vez en formato digital. La serie está disponible en su canal oficial de Youtube con el formato de YouTube Premiere, y cada capítulo ofrecerá imágenes en vivo y secuencias muy poco conocidas de la historia de la banda, culminando con una actuación inédita. La primera actuación, publicada el pasado sábado, tiene cinco temas que corresponden a un show de 1982 en The Shea Stadium, New York, y se presentó con una suerte de «alfombra roja» virtual con Roger Daltrey como maestro de ceremonias.

«Join Together @ Home» es de visualización gratuita, pero The Who animan a los fans a hacer donaciones a las asociaciones Teenage Cancer Trust y Teen Cancer America, directamente a través del enlace proporcionado en la página de YouTube https://join-together.org/

El próximo episodio se estrenará este sábado 15 a las 19 horas, y mostrará el memorable concierto que The Who dieron en Hyde Park en 2015.

Como patrocinador de ambas organizaciones benéficas, Roger Daltrey, junto con su socio Pete Townshend, está involucrado en la recaudación de los fondos necesarios para apoyar a los jóvenes con cáncer, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. De hecho ha sido el impulsor de los icónicos programas de comedia y música de Teenage Cancer Trust, que se llevan a cabo en el Royal Albert Hall desde hace veinte años.

Teenage Cancer Trust siempre ha tenido un apoyo considerable de la industria de la música, pero debido al Coronavirus, se canceló la actividad esencial de generación de ingresos, así como los espectáculos de Royal Albert Hall. Se estima que los ingresos caerán hasta mitad este año, así que la organización benéfica necesita recaudar 5 millones de libras esterlinas para mantener los servicios de primera línea que ayudan a seguir mejorando las vidas y los resultados de los adolescentes y adultos jóvenes enfermos, por lo que eventos como «Join Together @ Home» son más importantes que nunca.

Casi 90.000 adolescentes y adultos jóvenes se enfrentan a un diagnóstico de cáncer cada año en Estados Unidos, y cada hora se pierde otra vida joven. El coronavirus no solo está afectando la recaudación de fondos, sino que aumenta los riesgos para los pacientes con cáncer inmunodeprimidos y se suma a la creciente carga de hospitales y cuidadores.

«Igual que nos hemos enfrentado al inconveniente del aislamiento en los últimos meses, piense ahora en los muchos pacientes adolescentes con cáncer que están luchando por sus vidas. Siga las pautas locales, manténgase seguro, relájese y ve nuestros conciertos, y haga una de las cosas más importantes que puede hacer hoy: donar para ayudar a los adolescentes que enfrentan el cáncer», dice el grupo en el comunicado de presentación de «Join Together @ Home».

Ver los comentarios