Cultura

The Killers no encuentran evidencias de que su equipo de gira abusara sexualmente de una mujer

The Killers no encuentran evidencias de que su equipo de gira abusara sexualmente de una mujer

El equipo legal de la banda organizó una investigación la semana pasada tras las «desgarradoras» acusaciones de una exmiembro de la gira del grupo en 2009 en Twitter

The Killers no han encontrado evidencias que respalden las acusaciones «desgarradoras» de agresión sexual por parte de miembros de su equipo de gira en 2009, según informa la BBC.

El equipo legal de la banda organizó una investigación la semana pasada, tras lo difundido por una exingeniera de sonido del grupo que afirmó haber escuchado a miembros del staff técnico establecer un sistema de turnos para presuntamente abusar sexualmente de una mujer en un camerino, la cual quedó inconsciente y a la que dejaron abandonada.

Después de hablar con ella, así como con el personal del lugar y la presunta víctima, no encontraron «ninguna corroboración» de las denuncias públicas. Sin embargo, la banda solicitó que cualquier persona con más información sobre las acusaciones los contacte. También anunciaron que establecerían un nuevo sistema para informar sobre asaltos o intimidaciones en futuras giras.

Todo este turbio asunto salió a la luz la semana pasada, cuando Chez Cherrie, la ingeniera de sonido denunciante, explicó en un tuit que se volvió viral que en la gira estadounidense de The Killers en 2009 su equipo de técnicos llevaron a cabo conductas de abuso sexual contra mujeres

Cherrie afirma que durante el tour de promoción de «Day & Age», el tercer álbum de la banda de Las Vegas, después de un concierto en Milwaukee los miembros del staff pasaron por turnos a un camerino en donde abusaron de una mujer que quedó inconsciente y desnuda, y a la que dejaron allí tirada. Cuando vio el sistema por turnos para entrar, «me consolé con la idea de que esta mujer, quienquiera que fuese, era una adulta consciente. Ella sabía lo que estaba haciendo y no podía juzgar a los hombres que participaban, muchos de ellos "felizmente" casados y con hijos».

Pero, continuó Cherrie, «cuando el autobús salía, un tipo de seguridad vino corriendo a nuestro autobús. Él detuvo al conductor y abrimos para ver qué quería. El tipo de seguridad dijo, y nunca olvidaré este momento porque una parte de mí murió esa noche: «Esa chica en el vestuario está desmayada y desnuda. ¿Alguien va a cuidarla? ¿Tiene un número de un amigo o alguien a quien podamos llamar?».

En esta misma red social, le preguntaron: ¿Entonces, los miembros de la banda también fueron a ese camerino? Y ella contesta: «¿Leíste la historia o no? Todos eran complacientes, incluyéndome a mí. El único miembro de la banda que no era parte de toda esta mierda era Brandon y tenía un autobús separado con su esposa e hijos. No quería ser parte de eso, pero NO HAY MANERA de que no supiera que esta mierda estaba sucediendo».

Al hacerse virales estos tuits, The Killers lanzó un comunicado anunciando la investigación de las acusaciones y que, ahora ya sabemos, cierra con «ninguna corroboración».

Comentarios