Cultura

Suspendido el Alfarero de Oro de Villaseca

Suspendido el Alfarero de Oro de Villaseca

El ayuntamiento de la localidad toledana suspende el tradicional certamen de novilladas por la pandemia

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha decido suspender el XXI Certamen de Novilladas 'Alfarero de Oro', programado entre el 9 al 13 de septiembre, después de cancelar las Ferias y Fiestas patronales con motivo de la pandemia de la Covid-19.

El certamen ha sido suspendido mediante un decreto de la Alcaldía, que supone la cancelación de las Ferias y Fiestas y la suspensión de todo tipo de evento en el marco de las mismas como actos religiosos, procesiones, fuegos artificiales, conciertos, así como la celebración de espectáculos taurinos, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Villaseca de la Sara.

Así, además de la feria de novilladas con picadores del "Alfarero de Oro" también afecta esta suspensión a los tradicionales encierros denominados la "Pamplona Toledana".

No obstante, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y la Comisión Organizadora del "Alfarero de Oro" trabaja ya en la programación de la próxima edición del "XXII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria Taurina 2021" con novedades y alicientes de interés para el aficionado.

Además, el Consistorio ha informado de que, junto al resto de localidades y comisiones taurinas que participan en el "Foro de Promoción, Debate y Defensa de las novilladas", seguirá trabajando en los próximos meses para buscar la viabilidad de las novilladas con y sin caballos.

Ver los comentarios