Cultura

Supersubmarina vuelven tres años después de su terrible accidente de tráfico

Supersubmarina vuelven tres años después de su terrible accidente de tráfico

Han abierto una tienda online de merchandising, y anuncian «próximas novedades»

Volvían a casa después de actuar en Valencia, y la carretera estuvo a punto de quitarles la vida. El accidente de tráfico que sufrió el grupo Supersubmarina en 2016 dejó secuelas graves a varios de sus miembros (y abrió el debate sobre la seguridad laboral de los músicos), y desde entonces han estado peleando para recuperarse y volver a la acción. Este jueves, sus fans por fin han podido confirmar su regreso.

La banda de Baeza (Jaén), que ha sido visto en locales de ensayo en las últimas fechas, ha reaparecido en las redes sociales para anunciar que ha abierto su primera tienda de merchandising online, y que habrá próximas novedades.

«¡Hola, bichos! ¿Qué tal se os está dando el año?», arranca el comunicado del grupo. «Este 2.019 está llegando a su fin y ya mismo tenemos aquí la Navidad, una época que para nosotros siempre ha sido muy importante y que, junto a vosotros, nos ha dado muchas y muy grandes alegrías en forma de conciertos. Como ya sabéis, seguimos con nuestros procesos de recuperación y por desgracia, un año más, no vamos a poder disfrutar de vuestro calor desde lo alto del escenario. Sin embargo, esta vez hemos querido dar un pasito hacia delante y, para agradeceros vuestras incesantes muestras de apoyo y de cariño, os anunciamos la apertura de nuestra primera tienda de merchandising oficial online. Sabemos que muchos de vosotros os quedasteis sin poder haceros con algún recuerdo de nuestra, hasta ahora, última gira. Así que, debido al gran número de peticiones que hemos recibido por vuestra parte durante este tiempo, hemos decidido poner en marcha este proyecto con toda nuestra ilusión. La tienda queda inaugurada desde hoy. De momento, tendréis a vuestra disposición todos los productos de la gira “Viento de Cara”».

Además, la banda da las gracias «a todo el equipo de Sony Music por su apoyo incondicional desde el primer día y porque, sin ellos, este proyecto no podría haber salido adelante», y lo más importante, abre la puerta a un lanzamiento de estudio y/o a su vuelta a los escenarios: «¡Estad atentos, porque próximamente anunciaremos novedades!», concluye el mensaje.

Mientras se gestaba el regreso del grupo, Juanca, su batería, ha lanzado un nuevo proyecto junto a su hermano Gómez, teclista de Casasola, llamado Melifluo. El pasado mes de septiembre, el dúo comenzó en la sala Siroco de Madrid la gira de presentación de su primer trabajo, «Cuatro Caminos».